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Desde 2010, el banco tiene un Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios de Deuda por un cupo global de $2.2 billones
El Banco Finandina presentó sus resultados financieros del primer trimestre de 2023 ante la Superintendencia Financiera. Informó que mantiene un saldo de cartera de consumo de $1,3 billones, representados en sus productos de PrestaMás Digital, tarjeta de crédito y Libranzas.
La cartera de créditos llegó a $3,6 billones, logrando 30% de crecimiento frente a 2022, y alcanzó la cifra de 200.000 clientes.
Los activos del trimestre se ubicaron en $3.816.797 millones, frente a los $3.649.319 millones que obtuvieron durante el último trimestre de 2022.
El revisor fiscal de Kpmg que presentó el informe, Julio Otalora, señaló que 98% del activo del banco es productivo y genera intereses, y que 90% corresponde a cartera."65% de la cartera se encuentra atado a tasas flotantes indexadas a la variación del indicador bancario de referencia IBR, situación que mitiga el riesgo de tasa de interés en el balance, por el cambio en las tasas de mercado", dijo Otalora.
En cuanto a los pasivos de los primeros tres meses, estos llegaron a $3.435.867 millones, superando lo registrado en el cuarto trimestre de 2o22, $3.268.027 millones.
Sobre el patrimonio, que se ubicó en $390.930 millones en el primer trimestre de este año, el revisor aseguró que es de alta calidad, ya que está compuesto por reservas que no están totalmente dispuestas a los accionistas, de esta forma logran que su indicador de solvencia básica y total llegue a 17%.
Las ganancias acumuladas fueron mucho más inferiores que las del último trimestre de 2022, ya que durante ese periodo alcanzaron $23.166 millones, mientras que el más reciente tan solo llegó a $7.591 millones.
Desde 2010 tienen un Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios de Deuda por un cupo global de $2.2 billones. Con cargo a este cupo global han colocado $1.7 billones en el mercado de capitales.
De total de afiliados, 42,73% realizaron algún aporte en el último mes, destacando que 69% de los afiliados cotizó bajo un Ingreso Base de Cotización
Durante el evento se desarrollaron paneles y sesiones temáticas centradas en activos destacados del MGC
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