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Con este lanzamiento Fincomercio pretende atender a los colombianos de estrato 1, 2 y 3 e impulsar la inclusión financiera en el país
Fincomercio anunció que ofrecerá la primera tarjeta de crédito 100% digital en el sector cooperativo colombiano con dos objetivos: atender a los colombianos de estrato 1, 2 y 3 e impulsar la inclusión financiera en el país.
“La tarjeta de crédito por décadas ha sido esquiva para ciertos sectores y es justamente lo que queremos democratizar. Por ejemplo, los emprendedores que no pueden sacar provecho de insumos económicos por compras en volumen, el taxista que de repente enfrenta un daño mecánico costoso, la mamá que no puede financiar que sus hijos conozcan el mar, el papá que no puede adquirir útiles educativos de sus hijos con los descuentos que ofrecen las plataformas en línea y para servicios aún más básicos, como acceder a plataformas de Streaming, sean de entretenimiento o formativas que exigen una tarjeta para procesar el pago” explicó Jairo Ramírez, gerente general de Fincomercio.
Fenalco indicó que los colombianos usan tarjeta de crédito para pagar educación, asesorías profesionales, impuestos y viajes. En ese contexto, la iniciativa de Fincomercio significa darle acceso a este producto a la población de estrato 1, 2 y 3.
“Gracias a los colombianos y a los principios del sector cooperativo en Fincomercio hemos cumplido miles de sueños conectados con nuestra labor social, en ese sentido, crear la tarjeta de crédito 100% digital del sector cooperativo es una forma de seguir trabajando por la transformación social y económica de los colombianos. Este producto llega luego de haber escuchado a cerca de 40.000 colombianos en las capacitaciones gratuitas, que hacemos a nivel nacional sobre educación financiera”, añadió Ramírez
La tarjeta de crédito digital puede usarse tanto a nivel nacional como Internacional. Aseguraron que tienen al banco Coopentral como adquiriente principal y que cuentan con el respaldo de la franquicia de aceptación masiva Visa, añadieron que estará disponible con cuatro tipos que son: Classic, Gold, Platimun y Signature.
“Como cooperativa con un gran sentido social estamos contribuyendo a la transformación digital con esta tarjeta, dado que, 75% de asociados tiene ingresos inferiores a 2 Smlv, y 40% son millennials sin historial crediticio, por lo cual, será el primer público en beneficiarse”, aseguró Ramírez.
Con la llegada de esta tarjeta de crédito 100% digital, la cooperativa apuesta por seguir liderando la transformación digital del sector solidario.
El producto contará, según Fincomercio, con un sistema de prevención de fraude para evitar que sea clonada, permitirá la administración de manera personal, es decir, cuando activarla y desactivarla, y tendrá tecnología que protegerá al usuario al realizar compras en línea en los diferentes comercios mediante sistemas de seguridad.
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