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Los créditos han sido destinados a apoyo familiar, calamidad, compras generales, mejoramiento de vivienda y gastos personales
Entre enero y febrero de 2020, Fincomercio desembolsó más de 1.200 créditos digitales por $1.141 millones, mientras que en el mismo periodo de 2021 ese número creció a 6.124 préstamos virtuales por cerca de $6.898 millones a nivel nacional, lo que representó un incremento en las solicitudes de 409% y valores desembolsados que equivalen al 505,5%
Según los resultados de enero 2020 a enero 2021, los créditos solicitados por los colombianos han sido destinados a apoyo familiar, calamidad, compras generales, mejoramiento de vivienda, gastos personales, pagos de deudas, inversión familiar y arreglo de su vehículo o moto.
Otro aspecto analizado fue la edad de los solicitantes, lo cual evidenció que 35% son personas entre 30 a 40 años, 27% entre 20 a 30 años, 20% entre 40 a 50 años, 10% entre 50 a 60 años, 5% entre 60 a 70, 2% mayores de 70 años y aproximadamente el 1% restante son menores de 20 años. De los cuales, 54% son mujeres y el 46% son hombres.
Con presencia a nivel nacional, Fincomercio determinó que Bogotá, Medellín, Cartagena y Manizales, son las 4 ciudades donde más colombianos solicitan créditos digitales.
A un año de tener el producto en el mercado, identificamos las 4 principales razones que llevan a los colombianos a elegir los créditos digitales de Fincomercio sobre otras opciones. Primero, inmediatez en el trámite. Segundo, procesos con documentación básica. Tercero, la agilidad en los desembolsos y la posibilidad de solicitarlo desde cualquier lugar, a través de su celular o computador”, afirma Gloria Gutiérrez, subgerente Comercial de Fincomercio.
El banco realizó la inversión a través de la suscripción de 2.649 acciones comunes. El precio por el suscribió las acciones fue de US$450,3 millones
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