Jairo Ramírez, gerente general de Fincomercio
EDUCACIÓN

Fincomercio reportó desembolsos por más de $12.000 millones en créditos educativos

martes, 14 de enero de 2025

Jairo Ramírez, gerente general de Fincomercio

Foto: Fincomercio

Según el balance que entregó la compañía, se han depositado más de 115.000 créditos y más de 2.500 becas universitarias

La cooperativa Fincomercio ofreció un balance sobre su estrategia de entrega de créditos educativos, que impulsa desde 2011 y que ya totaliza más de $12.000 millones en 13 años, a través de las diferentes iniciativas.

En un lapso comprendido entre 2011 y 2024, la entidad otorgó más de 2.500 becas universitarias con valor por más de $1.000 millones. "Estas becas, canalizadas a través de universidades, han sido destinadas a estudiantes con excelencia académica o condiciones especiales, facilitando su acceso y permanencia en instituciones de educación superior", puntualizó un comunicado de prensa.

Las carreras tradicionales como Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería Industrial, Contaduría y Psicología representan cerca de 30% de la demanda, con un énfasis en programas de pregrado, que constituyen 88% de las solicitudes de crédito..

“El acceso a la educación superior en Colombia sigue siendo un desafío. Nuestro objetivo es lograr una mayor equidad en el acceso universitario y garantizar que más jóvenes puedan recibir una educación profesional de alta calidad sin que los costos sean un obstáculo para su crecimiento personal y académico”, afirmó Viviana Puentes, directora de crédito educativo Fincoeducar.

En concreto, la cooperativa ofrece cuatro iniciativas de financiamiento, siendo la primera los créditos educativos, con "beneficios como tasas preferenciales, amplios plazos de pago y trámites sencillos".

Otra iniciativa son los ahorros programados con "planes de ahorro flexibles que permiten a las familias planificar con anticipación los costos educativos".

También están opciones como becas y subsidios, que representan ayudas económicas para estudiantes destacados académicamente o en condiciones especiales, en colaboración con instituciones educativas.

Una última iniciativa es la modalidad de trabajo y estudio, donde se le ayuda a los estudiantes "a financiar su educación de manera sostenible".