MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La opción busca generar alivios en los créditos para servicios como educación y salud, así como promover la educación financiera
RapiCredit, fintech de préstamos online liderada por Daniel Materón, anunció el lanzamiento de RapiPlazo, una solución para los clientes que necesiten un crédito por mayor monto diferido a cuotas mensuales. Esta opción busca generar alivios para sus usuarios en créditos para servicios como educación y salud, así como promover la educación financiera para quienes no tienen fácil acceso al sistema financiero.
“Queremos seguir desarrollando nuevos productos enfocados al alivio de nuestros usuarios; por eso, el fondo de RapiPlazo es disponer el crédito para servicios como educación, salud, promover la educación financiera en esta población; llevar una propuesta de servicios y valor más fuerte para los colombianos”, aseguró el CEO de RapiCredit, Daniel Materón.
De acuerdo con el primer informe sectorial Fintank, el segmento de crédito digital cuenta con la mayoría de jugadores en el mercado con una representación de 30%, lo cual sustenta no solo el crecimiento en la demanda de las Fintech de lending, sino también que tales mecanismos de financiación cumplan hoy un papel protagónico en el reinicio de la economía.
Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, 65 % de la población trabaja en empresas integradas por menos de diez personas, lo cual evidencia que gran parte de la fuerza laboral en Colombia trabaja en microempresas.
Javier Cuéllar, presidente del FNG, habló sobre el acceso al crédito de los micro negocios y las dificultades a las que se enfrentan
Otro movimiento importante de esta empresa se hizo a inicio de año, cuando se confirmó la unión entre Cementos Argos y Summit Materials
El indicador de carga financiera de los consumidores mejoró, bajando a 36,5% en agosto de 2024, desde 37,5% en el año anterior