MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También se vieron afectadas entidades como GNB Sudameris, el Grupo Aval, Corficolombiana, Banco de Occidente y Bbva Colombia
La firma calificadora Fitch Ratings realizó la revisión de las calificaciones internacionales de viabilidad (VR) y de incumplimiento de emisor (IDR) de los bancos nacionales, los cuales se encuentran influidos por la categoría soberana, la cual fue rebajada de 'BBB-' a 'BB +'.
En consecuencia, Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, Banco de Occidente, GNB Sudameris, Bbva Colombia, Itaú Corpbanca, Grupo Aval, Corficolombiana, así como las filiales en otros países de los mencionados bancos, se vieron afectadas negativamente por la decisión tomada respecto a Colombia.
Las calificaciones son altamente influenciado por el entorno operativo y perfiles de empresa robustos debido a sus grandes franquicias y diversificación modelos de negocio.
Así mismo se vieron afectados GNB Sudameris debido a que está muy influenciadas por sus métricas de capitalización y un apalancamiento más débiles en comparación con sus pares, mientras que Itaú Corpbanca se encuentra tocada por la ajustada rentabilidad operativa y la limitada generación de capital interno.
En contraste reafirmó las calificaciones de Sura Asset Management debido a que la incidencia de la calificación local tiene un efecto límitado.
Las calificaciones de esta compañía, "son altamente influenciado por su franquicia regional líder y sus ganancias sólidas y estables, hecho que Fitch considera acorde con la categoría de calificación de la empresa. También considerar su desempeño de inversión constante, con amplia experiencia y riesgo sólido tras sus índices de administración y servicio de la deuda que son consistentes con las pautas de la categoría de calificación", dice el documento.
Entre las instituciones públicas afectadas se encuentran el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex), la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y Banco Agrario de Colombia S.A, (Banagrario), que pasaron a tener una calificación similar a la soberana de 'BB+'.
Superfinanciera certificó en 25,62% el techo que pueden cobrar los bancos por los créditos prestados. La cifra no alcanzaba niveles similares desde febrero de este año
Con este mecanismo, las empresas pueden pagar parte de sus impuestos haciendo obras directamente, como mejorar escuelas, llevar agua potable o construir vías
Las acciones mundiales subían el martes tras las ganancias de Wall Street en la víspera, mientras que el oro tocó un máximo histórico