MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La calificadora entregó a ambas entidades una calificación en moneda local y extranjera de largo y corto plazo de 'BB+' y 'B', respectivamente
La calificadora Fitch Ratings afirmó las calificaciones internacionales de riesgo de Bancolombia y el Banco Davivienda, ambas con perspectivas estables.
Davivienda está atravesando por un crecimiento de activos y una recuperación de rentabilidad, por lo que esto debería absorber cualquier riesgo a la baja en 2025. La perspectiva estable del banco fue recuperada desde una negativa.
Fitch revisó las calificaciones internacionales de riesgo emisor en moneda local y extranjera de largo y corto plazo del banco y las ubicó en 'BB+' y 'B', respectivamente. También afirmó la calificación de viabilidad en 'bb+' y las calificaciones nacionales de largo y corto plazo en 'AAA(col)' y ‘F1+(col)’, cada una.
Esta revisión refleja esfuerzos de Davivienda para normalizar la calidad de sus activos y reducir sus pérdidas operacionales de 2024. Esta mejora en la calificación se debe a una evolución en la calidad de los activos de cartera de consumo y menores gastos de provisiones por pérdidas de préstamos.
Fitch también informó las calificaciones internacionales y nacionales de Bancolombia y sus entidades relacionadas. Las de incumplimiento del emisor de largo y corto plazo en moneda extranjera y local son de 'BB+' y 'B', respectivamente, y la de viabilidad, se ubicó en 'bb+'.
Estas calificaciones están impulsadas por la calidad crediticia de la entidad. Además, la posición de liderazgo del banco en el mercado colombiano y su presencia en Centroamérica permite una generación de ingresos operativos consiente y amplia.
A pesar de los cambios en la estructura corporativa, anunciados recientemente, Fitch cree que el negocio de la entidad, aunque se vea impactado, seguirá siendo fuerte.
La transacción fue aprobada de manera unánime por las juntas directivas de Summit y Quikrete y se espera que se cierre en 2025
La cartera de microcrédito llegó a los 1.104 municipios que hay en Colombia, de los cuales 32,3 % se encuentran en el sector rural