MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se destacó que la compañía cuenta con rentabilidad sólida, un perfil de riesgo conservador y un desempeño de inversión consistente
Fitch Ratings le mantuvo la calificación 'BBB' con perspectiva estable a Sura Asset Management, en cuanto a incumplimiento de emisor (IDR) en moneda local y extranjera de largo plazo, que hace referencia a la protección de los pagos de interés y la adecuada capacidad de pago de la compañía y sus filiales.
La calificación otorgada, según explicó la compañía significa que Sura Asset cuenta con rentabilidad sólida, un perfil de riesgo conservador, un desempeño de inversión consistente e índices de servicio de deuda alineados con su categoría.
“Esta ratificación, por parte de Fitch Ratings, evidencia la gestión que hemos venido realizando en la compañía de cara a mantener resultados positivos de manera consistente, por ejemplo, a partir de los esfuerzos hechos en materia de eficiencia operacional, reducción del gasto y disminución de la deuda financiera. Nuestro foco seguirá siendo mantener una posición financiera sólida que nos permita soportar el crecimiento de Sura Asset Management”, precisó sobre el resultado Ignacio Calle, CEO de la firma.
Las calificaciones, según añadió Calle, están influenciadas por la franquicia regional líder de la compañía y su apalancamiento moderado. En el análisis para dar la calificación también se tuvo en cuenta los entornos operativos en los que opera la compañía.
Las categorías evaluadas fueron robusto perfil de riesgo, estrategia adecuada de largo plazo, flujo de activos gestionados estable, sólido desempeño financiero y cómodo servicio de la deuda.
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá
El Ibit de BlackRock, es el mayor ETF de bitcoin en el mundo, con más de US$57.000 millones en activos desde que inició su cotización
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios