MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El 26 de febrero la misma agencia rebajó la calificación de la filial Sura Asset Management, que se encontraba en BBB+ y pasó a BBB, igualmente manteniendo el outlook negativo
Fitch Ratings, la agencia calificadora, decidió reducir la valoración de largo plazo de Grupo Sura, pasando de BBB a BBB-, y manteniendo un outlook negativo. Esta perspectiva refleja las proyecciones de un apalancamiento creciente y medido como la deuda neta a dividendos recibidos para 2021 y 2022, tras el debilitamiento de los dividendos recibidos de subsidiarias del grupo.
El 26 de febrero la misma agencia rebajó la calificación de la filial Sura Asset Management, que se encontraba en BBB+ y pasó a BBB, igualmente manteniendo el outlook negativo.
El flujo de dividendos proyectado para este año está compuesto de la siguiente manera: Sura AM 31%, Bancolombia 26%, Suramericana 23%, Grupo Nutresa 13% y Grupo Argos 7%, donde tanto Sura AM como Bancolombia.
Tras la valoración negativa, la calificadora destaca como aspecto positivo el acceso probado a mercados internacionales.
Frente a esta decisión, Grupo Sura publicó un comunicado en el que precisó que "dicha calificación es exclusiva de la escala internacional. Sobre la calificación de largo y corto plazo en el mercado colombiano no se tomó ninguna acción y se mantiene en “AAA”, con perspectiva estable, la máxima evaluación en la escala nacional".
La compañía también informó que esta decisión es efecto de la reciente reducción aplicada a la calificación internacional de Sura Asset Management (Sura AM) a “BBB-“desde “BBB”, con perspectiva negativa y que "dispone de los recursos suficientes para atender las diferentes necesidades futuras de caja. Particularmente, se gestionó de manera anticipada el vencimiento de los bonos internacionales, por valor de US$300 millones".
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A