MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Recientemente, el Ministerio de Vivienda dijo que se otorgaron 65.000 subsidios, cumpliendo de manera anticipada con la meta de 2022
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) decidió ampliar la vigencia de las ofertas de crédito por seis meses adicionales por única vez, de tal forma que los usuarios no pierdan el proceso que han realizado hasta ahora y puedan comprar su vivienda.
Esto, tras evidenciar que se están venciendo las cartas de oferta de crédito otorgadas a sus afiliados, cuyos inmuebles cuentan con el avalúo comercial favorable y están a la espera de la expedición de la resolución del subsidio Mi Casa Ya, o la asignación de cupos de acuerdo con la disponibilidad de recursos del programa.
"Lo anterior condicionado a la validación de los requisitos establecidos en el Reglamento de Crédito de la Entidad. Con esta medida, el Fondo Nacional del Ahorro ratifica el compromiso con sus afiliados para que puedan tener vivienda propia, y así contribuir a que Colombia sea un país de propietarios", dijo la entidad a través de un comunicado.
El pasado 21 de septiembre, el Ministerio de Vivienda informó que los recursos del programa Mi Casa Ya, fueron comprometidos en su totalidad para esta vigencia, y que se otorgaron 65.000 subsidios, cumpliendo de manera anticipada con la meta de 2022.
Además, el Ministerio destacó que en estos momentos se están expidiendo las resoluciones de asignación para las familias que tienen aprobado el subsidio y gestionando los recursos para garantizar la continuidad del programa. Se estima que este proceso se realice en lo que resta del año.
"Las familias que ya tramitaron el subsidio y se encuentran en estado “Por asignar” pueden estar tranquilas porque, en los próximos meses, contarán con la resolución y podrán avanzar en su trámite de compra de vivienda".
Summit Materials se ha consolidado como un actor clave en el mercado local después de la fusión con Cementos Argos el año pasado
Los ADR de Grupo Éxito en la Bolsa de Nueva York, en el último año cayeron más de 47%, tras pasar de cotizar en US$6,9 a US$3,99
El peso colombiano se posicionó como la tercera moneda más depreciada, con una baja de -0,59%, al igual que el leu rumano y el Lev búlgaro con -0,50%