MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por regiones Bogotá ha registrado $1,9 billones, seguido por Antioquia, con $913.000 millones y Valle del Cauca, con $545.000 millones;
El Fondo Nacional de Garantías (FNG) cerró mayo con $5,9 billones de créditos garantizados, beneficiando a 128.233 empresas de Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca, que representaron 33%, 16% y 9% respectivamente de la movilización de respaldos. Los sectores de comercio al por mayor y menor (43%), así como industrias manufactureras (17%), construcción (12%), transporte y almacenamiento (6%), siguen siendo los de mayor participación.
Por regiones, Bogotá ha registrado $1,9 billones en garantías, seguido por Antioquia, con $913.000 millones; Valle del Cauca, con $545.000 millones; Atlántico, con $379.000 millones; Santander, con $259.000 millones y Cundinamarca, con $220.000 millones. Los otros departamentos del país concentran más de $1,6 billones.
“En los primeros cinco meses del año registramos $5,9 billones de respaldo a las Pyme colombianas, es decir, cerca de 40% de la meta fijada para el 2022. El FNG continuará en su objetivo de seguir aportando a las consolidación de la reactivación a través de sus garantías” afirmó Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías.
El funcionario recordó que los pasos para a las garantías son: acudir al intermediario financiero de confianza donde solicitará el crédito y preguntar por las líneas de garantía del FNG, al firmar los documentos de solicitud del crédito también firmará la aceptación de la garantía, la entidad financiera solicitará al fondo reservar la garantía a través del portal transaccional, y una vez el intermediario financiero registre el desembolso, la garantía de forma automática queda en firme.
La entidad advirtió que para acceder a las garantías del fondo no se debe pagar por supuestas inscripciones en formularios, ni para acelerar el estudio o desembolso del crédito. "No se deje engañar, siempre verifique la información", concluye.
La propuesta de deslistar los Recibos de Depósito Americanos está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en Colombia
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá