MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las organizaciones que deseen postularse este año al programa podrán inscribirse hasta el próximo 31 de mayo en canales virtuales
La Fundación Bancolombia, a través de su programa de voluntariado, ofrecerá jornadas de capacitación virtual a organizaciones de todo tipo en el país, con el objetivo de brindar herramientas y metodologías de innovación que les permita tener mejores resultados y ser más sostenibles.
El proyecto, denominado 'Mesas de Innovación', conecta a representantes de las instituciones inscritas con voluntarios del banco y con expertos en innovación y emprendimiento de la consultora Enconcreto, para que desarrollen de manera conjunta modelos de negocio rentables e innovadores que ayuden a las empresas a replantear sus estrategias de negocio y a buscar su sostenibilidad, especialmente en momentos de crisis como el actual.
Según la entidad, al finalizar los seis meses de sesiones de asesoría periódica, los participantes tendrán la capacidad de plantear soluciones de impacto a los retos que enfrentan día a día, a partir de la transferencia de conocimiento que recibirán de los consultores y de los empleados del banco.
“Promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos es compartir nuestros conocimientos y nuestras capacidades con nuestros aliados. De la misma manera, es democratizar y descentralizar la innovación y el conocimiento para construir un país más competitivo y equitativo”, señaló el banco.
En 2019, las 'Mesas de Innovación lograron' impactar a 51 fundaciones o empresas de carácter social, conectando y capacitando a más de 250 personas, entre voluntarios y participantes del programa. Para 2020, la meta es llegar a 65 emprendimientos.
De acuerdo con Melisa Sánchez, directora de la Fundación Valora·T, institución beneficiaria del programa, “después de hacer parte de las Mesas de Innovación, logramos mediante las herramientas y capacitaciones convertirnos en un equipo de trabajo de alto rendimiento, lo que nos permitió funcionar de manera más organizada y estratégica en nuestro modelo de negocio”.
Las organizaciones que se quieran postular este año al programa podrán inscribirse hasta el 31 de mayo en la dirección electrónica https://programainpactamos.typeform.com/to/emT22X. Los seleccionados iniciarán actividades en junio y terminarán en diciembre.
La convocatoria tiene cupos limitados y aplica solo para organizaciones, instituciones o empresas constituidas legalmente y con al menos dos años de funcionamiento.
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
La circular permitía la vinculación hasta $23 millones, sin embargo, con la autorización permiten hasta 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes
rumBo funciona como un fondo de inversión que se encarga de pagar los costos de matrícula y otorga una manutención de hasta $3,1 millones semestrales