MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uno de los grandes retos del nuevo presidente del gremio será capitalizar sobre las cifras récord de inclusión financiera tras la pandemia
Desde este lunes 8 de agosto, Gabriel Santos es el nuevo presidente de Colombia Fintech, tras la decisión que tomó la Junta directiva de la asociación que agrupa a las fintech del país.
Uno de los grandes retos del nuevo presidente del gremio será capitalizar sobre las cifras récord de inclusión financiera tras la pandemia, pues a la fecha las plataformas fintech emiten volúmenes de crédito cercanos a los de la banca tradicional, dado el crecimiento que ha tenido la industria.
“Llegar a Colombia Fintech es un gran reto personal, en el que trabajaré para proteger y masificar la emisión del crédito digital, desarrollar la regulación sobre el Open Finance, permitiendo más competencia y mejor acceso al crédito para los colombianos más vulnerables. De igual manera lideraré la discusión regulatoria en relación con criptoactivos y medios de pago", indicó Santos.
Por otro lado, aseguró que "estaremos al frente del Latam Fintech Market 2022, el próximo 27 de septiembre, en Medellín. Este es el evento líder del sector, y esperamos a todos los actores de la industria fintech en la capital antioqueña, para que generemos conversaciones entorno a las temáticas que nos competen”.
Durante su paso por el Congreso, Santos enfocó su trabajo en la profundización de la inclusión financiera y en hacer visibles los beneficios de modelos disruptivos dentro de distintos aspectos en materia de política pública como en el sector de las Fintech, así como de la implementación de tecnología blockchain para lograr mayores niveles de transparencia.
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania
En Colombia, según la Organización Internacional para las Migraciones, IOM, hay más de 1,9 millones de migrantes. Con dale!, los extranjeros podrán gestionar su dinero