MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La emisión tuvo una demanda de $528.220 millones. De estos se adjudicaron $526.220 millones. La demanda se distribuyó en plazos de 5, 15 y 25 años
Gases del Caribe, líder en distribución y comercialización de gas natural en el Caribe del país, se listó en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC. Además, realizó una emisión de bonos de deuda con sobredemanda de 1,06 veces.
Esta tiene como objetivo diversificar las fuentes de financiación y fortalecer la estabilidad financiera de la compañía. La emisión tuvo una demanda de $528.220 millones. De estos se adjudicaron $526.220 millones. La demanda se distribuyó en 27% para la subserie de 5 años, 10% para la de 15 años y 63% para la de 25 años. Las tasas de corte fueron de IPC+6,15% E.A., IPC+6,35% E.A. y IPC+6,50% E.A., respectivamente.
Andrés Restrepo Montoya, gerente general de la BVC, destacó que “los resultados obtenidos en esta emisión son una muestra de la fortaleza del mercado de capitales colombiano y su capacidad para ser una fuente de financiamiento para las empresas y así contribuir a su crecimiento. Nos enorgullece recibir a Gases del Caribe en nuestro mercado de capitales, les auguramos muchos éxitos y un pronto regreso”.
Gases del Caribe tiene más de 58 años de historia y cuenta con una cobertura de 94% en el servicio de gas natural y los servicios asociados en 286 municipios de los departamentos Magdalena, Cesar, Bolívar y Atlántico. La compañía tiene 1,2 millones de usuarios activos.
“La emisión de estos bonos marca un paso significativo en nuestra trayectoria. Nos permite no solo estabilizar nuestro perfil de deuda, sino también diversificar nuestras fuentes de financiamiento, garantizando así la solidez financiera necesaria para seguir creciendo y apoyando el desarrollo sostenible de la región”, aseguró Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe.
La emisión se llevó a cabo bajo el mecanismo de subasta holandesa. Gases del Caribe está calificada por Fitch Ratings con una evaluación de “AAA”, lo que refleja la confianza del mercado en la empresa y su bajo perfil de riesgo.
La Ley 1788 también habilitó el pago de esta prestación a los trabajadores del servicio doméstico
Un seguro de viaje puede ofrecer cobertura en asistencia médica, accidentes, pérdida de equipaje y retrasos en sus vuelos