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La empresa espera expandir su negocio a Perú, Ecuador y Panamá.
El sector financiero atrajo a la compañía española Gesvalt, que hizo su entrada oficial a Colombia, y de paso, a Latinoamérica. La empresa trae servicios de consultoría y valoración de activos inmobiliarios, financieros e industriales.
Su oferta no es nueva en el mercado, pues ya ha trabajado con socios locales para prestar servicios en el país. Ahora espera seguir afianzando la relación con bancos y con el consumidor final a través de una plataforma de avalúos online. Germán Casaseca, CEO de Gesvalt, le comentó a LR los proyectos.
¿Cuándo lanzarán la plataforma de avalúos online?
Es un producto que esperamos que esté listo para el consumidor final en el segundo semestre del año. El servicio tiene una enorme carga de datos, con esta información, más un tratamiento interno y la aplicación de ciertos cálculos, se puede ofrecer al consumidor la mejor opinión sobre ese bien raíz que desea adquirir.
¿Quiénes serían clientes de esta herramienta?
Este producto tiene dos tipos de clientes: las propias entidades financieras, que pueden hacer consultas periódicas de los activos que están gerenciando o la cartera que deben actualizar, mediante bonos o paquetes. El otro cliente es el consumidor final. Somos los primeros en ofrecer este servicio y la calidad que tenemos puede ser muy alta.
¿Por qué Colombia es el primer destino de la región?
Según análisis de mercado que hemos hecho, el cono norte de Latinoamérica empieza a desarrollarse de forma acelerada y esto va a propiciar nuestra presencia en el mercado de valoración hipotecaria para entidades financieras.
La población de Colombia es muy joven y va a requerir servicios de las entidades tanto en compra de vivienda residencial como de oficinas. Esa juventud hace que pensemos que el país va a tener un desarrollo más importante que otros.
¿Hay profesionales preparados para prestar sus servicios?
Hemos encontrado un equipo muy eficaz en la ejecución de los trabajos. Es importantísimo que aunque traigamos tecnología de otros países, el conocimiento sobre el mercado, los valores y el comportamiento de las ciudades sea local.
¿Cuáles son sus clientes potenciales?
Vamos a continuar con la estrategia de otros países y es llegar primero a la banca porque nos proporciona estabilidad y nos ayuda a hacer una capitalización económica y humana de la compañía. A continuación seguiremos con otros clientes tradicionales como los fondos de inversión y luego los grandes corporativos.
¿Qué le ofrecerán al sector financiero?
Fundamentalmente, la tasación hipotecaria. Buscamos tener una cobertura nacional con técnicos que manejen una capacidad de respuesta rápida y tengan profundo conocimiento del mercado para que las tasaciones que se entregan a entidades financieras y que sirven como garantía a las operaciones de crédito, tengan el mayor grado de acierto en el valor.
Trabajan de la mano con el sector de la construcción, ¿cómo creen que está?
Hemos visto grandes oportunidades. Nos hemos dado cuenta de la cantidad de proyectos inmobiliarios, la originalidad de algunos y el gran tamaño.
¿A qué otros países de la región les interesa llegar?
A los países limítrofes como Ecuador, Perú y Panamá.
¿Cuántos clientes tienen en Colombia?
Tenemos más de 20 clientes, muchos de ellos son bancos.
La operación internacional de la firma
Con más de 20 años de trayectoria, Gesvalt es una de las compañías españolas líderes en consultoría y valoración de activos. En 2017, la empresa hizo 100.000 valoraciones hipotecarias, más de 90.000 valoraciones industriales y más de 1.180 valoraciones a inmuebles corporativos. La empresa tiene presencia en 14 países y 40 ciudades. En la región, tiene cobertura en Sao Paulo, Buenos Aires, Medellín y México. En Colombia, la empresa ha trabajado con cajas de compensación como Comfenalco y Comfama, además de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Alcaldía de Medellín y firmas como Nutresa y Sura.
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