MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rondón fue magistrado de Consejo Nacional Electoral en el periodo constitucional 2010-2014; y concejal de Tunja en varias oportunidades
Tras haber participado en una terna que los liberales le enviaron al presidente Gustavo Petro, el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Gilberto Rondón González, sería el próximo presidente del Fondo Nacional del Ahorro, en reemplazo de María Cristina Londoño Juan.
Rondón nació en Tunja en 1958 y es abogado de la Universidad Católica de Colombia, cuyo título fue homologado para los efectos legales en España. Cuenta con un doctorado en derecho de la Universidad Complutense de Madrid, una maestría en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia, y una especialización en derecho constitucional, de la Universidad de Salamanca.
Ha sido conferencista en derecho penal, administrativo, electoral y del Estatuto Financiero de Colombia, en las Universidades del Rosario, Santo Tomás, Universidad de Boyacá y el Instituto Colombiano de Derecho Procesal.
Además, fue magistrado del Consejo Nacional Electoral, en el periodo constitucional 2010-2014, y representante a la Cámara por Boyacá en el periodo 2006-2010. Fue concejal de Tunja en varias oportunidades, así como presidente de esa corporación.
Recientemente, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) decidió ampliar la vigencia de las ofertas de crédito por seis meses adicionales por única vez, de tal forma que los usuarios no pierdan el proceso que han realizado hasta ahora y puedan comprar su vivienda.
Esto, tras evidenciar que se están venciendo las cartas de oferta de crédito otorgadas a sus afiliados, cuyos inmuebles cuentan con el avalúo comercial favorable y están a la espera de la expedición de la resolución del subsidio Mi Casa Ya, o la asignación de cupos de acuerdo con la disponibilidad de recursos del programa.
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
La circular permitía la vinculación hasta $23 millones, sin embargo, con la autorización permiten hasta 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes
rumBo funciona como un fondo de inversión que se encarga de pagar los costos de matrícula y otorga una manutención de hasta $3,1 millones semestrales