MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 2021 la compañía convocó a una Asamblea Extraordinaria en la que los accionistas aprobaron la iniciativa de convertir la sociedad
Este jueves se conoció que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) aprobó la conversión de Giros & Finanzas en establecimiento bancario y autorizó su funcionamiento como banco.
Lo anterior, luego de que en abril del año pasado la compañía convocara a una Asamblea Extraordinaria en la que los accionistas aprobaron la iniciativa de convertir la sociedad en un banco. Así, Giros & Finanzas se convertirá en la entidad número 29 del sistema financiero local.
“Estamos muy contentos con la autorización de conversión. De cara al mercado haremos la transición a banco y cambio de marca en el segundo semestre de este año. Nos queremos posicionar como la entidad financiera para los emigrantes colombianos y sus familias”, explicó el presidente de la entidad, Juan Pablo Cruz.
En su momento, Cruz anotó que dicha licencia facilitará el entendimiento de los clientes de los productos financieros que ofrecen pues “Giros & Finanzas, por su portafolio, se parece más a un banco que a una compañía de financiamiento. También facilita nuestra visión de ser la entidad financiera para los emigrantes y sus familias”.
Una diferencia entre un banco y una compañía de financiamiento es el patrimonio. Sin embargo, el directivo explicó que ya cuentan con el capital necesario para ser una entidad bancaria, por lo que sus inversionistas no deberán capitalizar la empresa.
Al cierre de 2021, la entidad obtuvo una utilidad neta de $36.104 millones, mientras que los ingresos operacionales totalizaron $279.805 millones.
El portafolio de Giros & Finanzas en 2021 cerró en un promedio de $226.959 millones, teniendo en cuenta todas las inversiones que se gestionan desde tesorería.
Banco Serfinanza y MetLife, ambas empresas emitieron más de 500.000 pólizas adaptadas a las necesidades de los colombianos
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado