MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tal como adelantó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, en el Congreso de Acceso a Servicios financieros de Asobancaria, junto con de el titular de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, ayer se radicó el proyecto de ley para incrementar la inclusión financiera.
En concreto, como afirmó Cárdenas durante el evento, esta iniciativa tiene como objetivo que cada vez más colombianos puedan acceder a servicios como giros, pagos y transferencias a menores costos y de una manera más sencilla.
Para eso, el proyecto del ley contempla la creación de un nuevo tipo de entidad financiera, que se denominaría Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos. En esta firma, según el comunicado, “las personas podrán realizar transacciones de manera fácil y segura como el pago de servicios públicos, envío de dinero a familiares, compras por internet, entre otras operaciones”.
“En esta entidad se podrá abrir una cuenta PAD (Pagos y Ahorros Digitales), solamente con el nombre y la información de la cédula. Además, los pagos estarán exentos del 4x1.000, cuando los retiros no superen $1.800.000 mensuales”, destacó Cárdenas.
El funcionario agregó que los costos por transacción podrían bajar de $5.000 a $1.000.
Con más de 500.000 clientes, la entidad sigue comprometida con la misión de brindar servicios bancarios accesibles y de alta calidad
Argentina fue el país con mayor crecimiento, aumentando cuatro veces su base de clientes; Brasil y Colombia aumentaron 44% y 70% respectivamente