MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ricardo Jaramillo, vicepresidente de Finanzas Corportativas del Grupo, recordó que la compañía tenía aprobado un programa de readquisición de acciones por $300.000 millones
La recompra de acciones que se llevará a la asamblea de accionistas de Grupo Sura se hará tras una propuesta que realizó el Grupo Argos, como socio de la compañía multilatina. Así se reveló en la llamada con inversionistas que se hizo el miércoles en la mañana, tras conocerse que el Grupo con negocios en los seguros y la salud alcanzó utilidades por $2,1 billones en 2022 con un alza de 47% en comparación con el año anterior.
Ricardo Jaramillo, vicepresidente de Finanzas Corporativas del Grupo, recordó que la compañía tenía aprobado un programa de readquisición de acciones por $300.000 millones, que arrancó en marzo de 2020 pero que vence este mes.
Explicó que dicho programa se "ejecutó parcialmente" por la cautela que se tuvo con el manejo de la caja de la pandemia y que ahora la propuesta llega en un momento en el que la acción preferencial ha tenido una caída en volumen y en valor.
"La acción preferencial tuvo un decrecimiento de 62% en valor y un decrecimiento de 94% en liquidez. Pasamos de tener en 2020 una liquidez de $9.000 millones al día a tener $585 millones al día", dijo Jaramillo.
Además, añadió que se generó una descorrelación entre la acción ordinaria y la preferencial, cercana a cuatro veces el valor. La primera especie ha tenido una dinámica asociada a las Ofertas Públicas de Adquisición que ha lanzado el Grupo Gilinski y hoy ronda los $40.000, mientras que la preferencial ha estado en niveles cercanos a $10.000.
Pese a la decisión que se llevará a la asamblea, Jaramillo dijo que si bien esta iniciativa contribuye a una mejor formación de precios "no es la solución definitiva", por lo que como administración están pensando permanentemente en alternativas para cerrar la brecha entre ambas acciones.
Gonzalo Pérez, presidente del Grupo, destacó los resultados de la compañía y también hizo mención a la reforma a la salud que se tramita en el Congreso y el impacto que podría tener en la EPS del conglomerado.
“Para nosotros es fundamental que la salud tenga como foco las personas, es la razón de ser cuando hablamos de salud y es la razón cuando estamos en esa empresa de la salud en Colombia. La sostenibilidad, entonces, para el sistema es un factor absolutamente crítico y ese componente de salud sigue siendo prioritario para la compañía”, aseguró Pérez durante la presentación.
El empresario dijo que el efecto de cualquier reforma a la salud “sería bajo” teniendo en cuenta que en 2022 la pérdida neta de ese segmento fue de $138.000 millones. “Ese no es el riesgo que nosotros estamos cuidando. No son tanto los resultados, sino cuidar a los afiliados y que el país tenga un sistema sólido”, concluyó.
Los precios del petróleo subían el martes, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior, impulsados por unas perspectivas de mercado ligeramente positivas a corto plazo
Esto se basa en la puesta en marcha de las líneas de crédito ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria