MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la holding mencionó que la posibilidad de la conversión no se descarta más adelante.
Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, informó que, por ahora, no hay intenciones de convertir acciones preferenciales en ordinarias, tal como comenzará a realizar Cementos Argos.
Al profundizar en este tema, mencionó que en la holding hay unas condiciones distintas a las de la cementera. En consecuencia, aseguró que no se descarta la posibilidad, “pero no la vemos como una opción a corto plazo”.
Hizo notar que hay varias razones para no realizar la conversión de títulos. Por ejemplo, habló de las diferencias de precios entre las especies ordinarias y las preferenciales y dijo que, además, en el caso particular de Grupo Argos hay una discusión alrededor del futuro, especialmente en lo que atañe a definir la participación en Sura.
Respecto al anterior punto, Rafael Olivella, vicepresidente de Asuntos Legales e Institucionales de Grupo Argos, confirmó que el segundo intercambio dentro del Acuerdo Marco, entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y la familia Gilinski, “debe darse para el 20 de abril o después de esa fecha”.
Velásquez enfatizó en que los esfuerzos están encaminados a maximizar el valor de los títulos en la bolsa y subrayó que “con mucha satisfacción hemos visto como las acciones del Grupo están entra las más valorizadas en el mercado. Eso obedece a unas acciones particulares de cada negocio pero que están trazadas desde la holding”.
"Nosotros hemos anunciado proyectos de inversión de unos $2 billones para este año, representados en energías renovables y desarrollo de infraestructura en Odinsa".
Protección reportó que el total de activos fue de $3,2 billones; mientras que en el mismo periodo de 2023 fueron de $2,8 billones
La entidad obtuvo las certificaciones ISO 37301 (Sistema de Gestión del Compliance ISO 37001 (Sistema de Gestión Antisoborno) siendo pionero en la región
El holding financiero compartió sus proyecciones económicas para Colombia, anticipando un crecimiento de 1,8% para el resto del año