MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los primeros seis meses del año fueron movidos en cuanto a emisión de bonos ordinarios se refiere, esta vez el turno fue para Grupo Argos, quien dio a conocer su intención para colocar en el mercado títulos hasta por $1 billón.
Según información publicada por la empresa, la junta directiva autorizó a la administración para presentar a consideración de la Superintendencia Financiera un programa de emisión y colocación de bonos ordinarios o papeles comerciales por un valor total de hasta $1 billón con el fin de recibir la autorización respectiva.
Con el programa de emisión se permitiría estructurar con cargo a un cupo global varias emisiones para ser colocadas mediante oferta pública durante un plazo determinado de tres años aproximadamente.
El uso que dará Grupo Argos al dinero que logre recoger con la emisión tiene por objeto “otorgar la flexibilidad necesaria para recurrir al mercado en los momentos que se consideren pertinentes a fin de poder aprovechar las ventajas del mismo y con ello consolidar el esquema de financiación de la compañía y permitir una acertada planeación financiera que de tiempo atrás se ha estructurado”, expresa el comunicado.
Con el anuncio del Grupo Argos, ya son varias empresas las que han anunciado colocaciones en los últimos días como por ejemplo: Credifamilia y Sociedades Bolívar.
Se espera que en los próximos meses se siga moviendo la renta fija en el país con emisiones de otras empresas.
Argentina fue el país con mayor crecimiento, aumentando cuatro veces su base de clientes; Brasil y Colombia aumentaron 44% y 70% respectivamente
Los precios del petróleo subían el martes, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior, impulsados por unas perspectivas de mercado ligeramente positivas a corto plazo
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención