MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la pasada feria de créditos del Grupo Aval, 8.516 clientes llegaron a solicitar préstamos de vivienda, educación, entre otros.
Durante el primer y segundo fin de semana de junio, 13.636 personas asistieron a la primera feria de créditos de los bancos Aval. Allí, sus cuatro entidades (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas) se reunieron para ofrecer su portafolio de productos con diferentes líneas a tasas de interés desde 9,5% efectivo anual para vivienda y otros servicios.
En total 62% de quienes llegaron, es decir 8.516 clientes nuevos, firmaron sus solicitudes para préstamos de varias ramas. Luego de las dos día de la feria, el valor de los créditos que pasaron por diferentes estudios de riesgo sumó $650.000 millones. Al día de hoy, esos créditos se encuentran en proceso de aprobación y desembolso.
“Decidimos dinamizar el crédito y nos encontramos con un resultado muy positivo: los colombianos creen en el país y quieren apostarle a la adquisición de vivienda propia, vehículos, educación y entretenimiento”, comentó José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación del Grupo Aval.
Según los reportes entregados por el grupo, 84 % de los visitantes al evento solicitaron créditos para vivienda, mientras que el resto optó por líneas de crédito para comprar vehículos o hacer viajes. Los principales beneficiarios de las tasas diferenciales que ofrecieron los bancos Aval fueron los estratos tres, cuatro y cinco. Las oportunidades para invertir consistieron, por ejemplo, en ofrecer sin costo la escrituración de inmuebles y los gastos de matrícula para comprar vehículos.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A