.
BANCOS

Grupo Bbva reportó un beneficio atribuido de US$3.820 millones entre enero y septiembre

viernes, 29 de octubre de 2021
Foto: Onur Genç, consejero delegado de BBVA.

El holding financiero en América del Sur ganó US$391 millones en el mismo periodo. En México el dato fue de US$2.090 millones

Lina Vargas Vega

El Grupo Bbva anunció sus resultados financieros del año a septiembre. El holding obtuvo un beneficio atribuido de US$3.820 millones entre enero y noveno mes de 2021, frente a unas pérdidas de US$17,31 millones el año anterior. El resultado recurrente fue de US$4.300 millones, 85% más que un año antes.

Solo en el tercer trimestre, el beneficio atribuido fue de US$1.620 millones, uno de los más elevados de la historia. Adicionalmente, Bvba anunció una recompra de acciones de hasta 10% de su capital, por un importe máximo de US$4.040 millones.

“En el tercer trimestre de 2021 nuestros resultados han avanzado de forma extraordinaria. La gran fortaleza del capital nos permite seguir creciendo e incrementar la remuneración a nuestros accionistas. En este sentido, el Banco Central Europeo ha autorizado la recompra de hasta 10% de nuestras acciones por un importe máximo de US$4.040 millones, una de las mayores de Europa hasta la fecha”, expresó Onur Genç, consejero delegado de Bbva.

El resultado atribuido del Grupo alcanzó Us$4.300 millones entre enero y
septiembre. Esta cifra dobla el beneficio recurrente de los nueve primeros meses de 2020.

Resultados por regiones

En España, las utilidades de la entidad hasta septiembre alcanzó US$1.410 millones , 161% más interanual.

En México, Bbva reportó un beneficio atribuido de US$2.090 millones en los primeros nueve meses del año es decir, 47,4% interanual.

En Turquía, el resultado atribuido en los nueve primeros meses del año ascendió a US$672 millones, 48,4% más que en el mismo periodo de 2020.

En el caso de América del Sur, el área ganó US$391 millones entre enero y septiembre (+26,2% interanual).

La entidad financiera también reveló los resultados del rendimiento de sus canales digitales. El Grupo ha atraído a cerca de 2,5 millones de nuevos
clientes a través de la app y la web, 48% más que los captados en el mismo periodo de 2020. Los clientes digitales representan 68% del total, y suman 40,1 millones, 36% desde septiembre de 2019). Los clientes móviles han
crecido un 43% en dos años, hasta 37,9 millones, y suponen un 64% del total. Las ventas digitales representan 72% del total en unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/11/2024 "Hagamos del crédito asociativo uno de los motores de transformación de este tiempo"

Javier Cuéllar, presidente del FNG, habló sobre el acceso al crédito de los micro negocios y las dificultades a las que se enfrentan

Bolsas 20/11/2024 Acción de Bancolombia sigue siendo la preferida en la encuesta de opinión financiera

Durante noviembre se observó un incremento en el apetito por las acciones del sector construcción y petrolero con respecto a octubre

Bolsas 18/11/2024 Peso colombiano es la tercera moneda emergente más revaluada a inicio de semana

La moneda local a las 11:30 a.m. gana 0,73%, y es antecedida solamente por el rand sudafricano con 0,96% y el real brasileño con 0,82%