.
Antes y ahora del Grupo Cibest y Bancolombia
BANCOS

Grupo Cibest convocó a una reunión ordinaria de accionistas por cambios societarios

miércoles, 29 de enero de 2025

Antes y ahora del Grupo Cibest y Bancolombia

Foto: Gráfico LR

A su vez, la Junta Directiva de Bancolombia convocó a los accionistas a la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas el próximo viernes 14 de marzo

Grupo Cibest, la casa matriz que anunció el Grupo Bancolombia para todos sus negocios, financieros y no financieros, convocó a sus accionistas a la reunión ordinaria de la Asamblea General, en la que se someterá a consideración y aprobación la escisión parcial de Bancolombia en beneficio de la nueva casa matriz, entre otros asuntos.

A su vez, la Junta Directiva de Bancolombia convocó a los accionistas a la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas el próximo viernes 14 de marzo conforme a lo discutido en los cambios societarios que se adelantan en la consolidación de la casa matriz.

La aprobación de la Asamblea de Accionistas de Grupo Cibest es una de las autorizaciones que resulta necesaria para poder implementar los Cambios en la Estructura Societaria.

"Para efectos de claridad, a la Asamblea de Grupo Cibest no deben asistir los accionistas de Bancolombia", se lee en el comunicado emitido.

Conforme fue informado al mercado el 29 de octubre de 2024, los accionistas titulares de acciones ordinarias y los accionistas titulares de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto de Bancolombia serán convocados a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de Bancolombia para aprobar los Cambios en la Estructura Societaria una vez se obtenga la autorización de la Superintendencia Financiera.

En dicho momento, se publicará la fecha y la convocatoria con indicación del lugar, el orden del día de la reunión y demás información que corresponda.

MÁS DE FINANZAS

César Ferrari, superintendente financiero
Bancos 13/02/2025

El Decreto oficial sobre las finanzas abiertas será publicado en los próximos 15 días

El superintendente financiero, Cesar Ferrari, aseguró que se recibieron más de 3.000 comentarios sobre el borrador del documento

Cementos Argos entrará a participar en el Convenio de Escisión entre Grupo Argos y Grupo Sura
Bolsas 14/02/2025

Respaldan decisión de desenroque de Grupo Argos y recomiendan a accionistas votar

Esta decisión respalda el plan de separación de participaciones cruzadas entre Grupo Argos, Grupo Sura y Cementos Argos, una medida que busca simplificar la estructura corporativa

Martha Carvajalino, ministra de Agricultura
Bancos 13/02/2025

Acceso a crédito agropecuario en páramos estará permitido desde ahora

la prohibición general de actividades agropecuarias en los páramos, establecida por leyes anteriores, dejó de aplicar