MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El holding financiero compartió sus proyecciones económicas para Colombia, anticipando un crecimiento de 1,8% para el resto del año
En su reciente informe trimestral para inversionistas, Credicorp, el principal grupo financiero de Perú con presencia en varios países de América Latina y Estados Unidos, destacó sus utilidades y avances en digitalización y sostenibilidad, aspectos clave de su estrategia de crecimiento a largo plazo.
La compañía, que agrupa a entidades como BCP, BCP Bolivia, Mibanco y Credicorp Capital, entre otros, reportó en el tercer trimestre de 2024 una ganancia neta récord en su rendimiento financiero de US$410,8 millones. El ROE del trimestre alcanzó 18,5% frente a 16,2% en 2023, y se espera para el 2024 una meta de ROE de alrededor de 17%.
El holding financiero compartió sus proyecciones económicas para Colombia, anticipando un crecimiento de 1,8% para el resto del año y 2,1% para 2025. Respecto a Mibanco Colombia, la filial alcanzó una rentabilidad positiva. Este logro es resultado de una estrategia implementada a finales de 2023 que redujo el ritmo de crecimiento de la cartera, fortaleció la gestión de riesgos y mejoró la eficiencia operativa.
En su presentación, Credicorp subrayó que sigue impulsando su estrategia a largo plazo mediante inversiones tecnológicas en sus áreas clave y nuevas iniciativas que refuercen su ventaja competitiva y su compromiso con la sostenibilidad.
Alejandro Pérez Reyes, CFO de Credicorp, destacó la capacidad del grupo para generar valor en todos los ciclos registrados. “Los resultados operativos y financieros, incluida la utilidad neta récord registrada este trimestre, subrayan la resiliencia y adaptabilidad de nuestra franquicia frente a desafíos tales como el débil crecimiento de la cartera y un alto costo de riesgo”, señaló.
Por otro lado, Yape alcanzó un total de 13 millones de usuarios activos mensuales durante este período, avanzando hacia su meta de US$1,3 millones, mientras que el costo por usuario activo se situó en US$1,1 millones. En el trimestre, la plataforma procesó 1,66 millones de transacciones, lo que corresponde a un promedio de 44 transacciones mensuales por usuario y un uso de aproximadamente 2.4 funciones diferentes al mes por cada usuario activo.
Al tercer trimestre de 2024, Credicorp reportó avances en sostenibilidad. En inclusión financiera, BCP y Yape integraron al sistema formal a 5,3 millones de personas desde 2020, y 331.000 personas obtuvieron su primer crédito con Yape, 43% de ellas mujeres. Mibanco Perú bancarizó a 37.000 personas este año y desembolsó créditos Crediagua a más de 40.000 clientes para mejoras sanitarias.
En sostenibilidad ambiental, Credicorp se unió a Partnership for Carbon Accounting Financials y BCP desembolsó US$1,101 millones en préstamos sostenibles hasta septiembre.
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían
Para variar su portafolio de inversión, puede destinar 20% a renta fija, 10% a renta variable y 10% en acciones locales en la BVC