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Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión
MejorCDT es la plataforma que le permite ver en tiempo real el rendimiento que tienen los 23 bancos del país si usted quiere realizar una inversión en un CDT. Carlos Correa, cofundador y director ejecutivo de la empresa, habló sobre cómo funciona esta plataforma, sus metas y sus beneficios.
¿Qué servicio ofrece MejorCDT?
Con MejorCDT, una persona puede ingresar el monto que quiere invertir, desde $250.000, y la plataforma automáticamente le dirá cuál es el banco más rentable para esa inversión en tiempo real. Con ese servicio, las personas se ahorran un mínimo de tres horas en gestión bancaria. Las personas también podrán hacer una inversión sin ir a un sucursal física, los formularios se llenan digitalmente y, en el caso de que se requiera firma o huella, los hacemos llegar a la casa del cliente. Cuando llega el momento de entregar el dinero, no es necesario depositar a ningún tercero, se carga directamente a la cuenta del banco, a través de la sucursal virtual.
¿A través de qué medio está disponible el servicio?
Somos una plataforma tecnológica que funciona a través de una página web, pronto vamos a tener la versión para descargar en los celulares.
¿Tienen segmentados a sus clientes?
Hay clientes de todas la edades. Las personas más jóvenes, de 25 a 35 años, buscan en el CDT un bolsillo de ahorro de alta rentabilidad para no gastarse el dinero; las personas de 35 a 45 años ya tienen un capital de trabajo un poco más grande y están poniendo sus ahorros para educación de sus hijos o cuota inicial de vivienda propia; estas personas ya no usan el CDT para no gastarse el dinero, sino para aumentar sus ahorros con seguridad. De 45 años para arriba, tenemos clientes que tienen un capital lo suficientemente grande para vivir de ese dinero.
¿Cuáles son los bancos más rentables, de acuerdo con los datos de la plataforma?
El negocio de los bancos es prestar dinero a las personas. Ese dinero lo obtienen o del patrimonio del banco o a través del dinero que ingresan sus usuarios. Como la entidad debe conseguir dinero para prestar, tiene dos grandes alternativas: las cuentas de ahorro y los CDT. La diferencia es que con los CDT tienen menos personas, pero con más dinero. Los bancos más grandes suelen tener muchas personas en las cuentas de ahorro, por eso no necesitan ser atractivos en CDT; los bancos más pequeños necesitan atraer dinero y lo hacen siendo atractivos en CDT.
¿Cuál es el monto promedio de inversión de sus clientes?
El monto promedio invertido por nuestros clientes es $57 millones. En las últimas semanas se han invertido más de $600 millones. Lo que más le gusta a nuestros clientes es que están teniendo hasta el doble de rentabilidad frente al banco con el que estaban.
¿Qué metas tienen planeadas para este año?
Hay mucho espacio para crecer: solo tres de cada 100 personas en Colombia tienen un CDT, queremos que el número crezca mucho más. Nuestra expectativa es que para diciembre de este año se hayan invertido más de $10.000 millones en CDT a través de nuestra plataforma.
¿Cómo contribuyen a la inclusión financiera?
Ayudamos a las personas que viven en lugares donde solo hay uno o dos bancos a que tengan acceso a las 23 entidades del sistema. También contribuimos al crecimiento del ahorro.
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