MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, dijo que es necesario que el país busque la manera de diversificar sus activos
El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, aseguró en entrevista con La FM que toda la situación que se vive en la coyuntura internacional y nacional obliga a que el Gobierno busque la manera de diversificar sus activos.
Córdoba destacó que el país no debe tener toda su riqueza en un gran activo, pues la opción de diversificar sería sana, "en un momento en el que se podría perder el cuarto de hora".
"Hay que insistir en que el Gobierno debería vender 8,5% de Ecopetrol. Es muy importante desde el punto de vista de la diversificación", explicó.
Para sostener su tesis, el presidente de la bolsa destacó, por ejemplo, que Ecopetrol llegó a costar hasta US$130.000 millones, y hoy vale cerca de US$30.000 millones. "Y, con este argumento, tenemos que diversificar la corona, para diversificar los riesgos", dijo.
El directivo también aclaró que hoy 13 millones de colombianos de manera directa o indirecta están expuestos a la coyuntura de las bolsas internacionales y la nacional. "Lo que pasa en la bolsa de Estados Unidos, sí nos está golpeando, nos afecta a todos indirectamente, y algunas personas, algo así como 650.000 personas con inversiones de manera directa", dijo.
Y concluyó: "Lo que pase con el precio del petroleo y la tasa de interés afecta a los colombianos".
Los precios del petróleo subían el martes, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior, impulsados por unas perspectivas de mercado ligeramente positivas a corto plazo
El crudo subía el jueves en una sesión poco activa por las festividades navideñas, impulsado por las esperanzas de un estímulo fiscal adicional en China