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La fintech colombiana Addi espera ofrecer sus servicios de pagos digitales o presenciales en uno de estos países antes de terminar 2020
En entrevista con LR, el cofundador y CEO de Addi, Santiago Suárez, detalló que, gracias a los US$15 millones que logró captar a través de inversionistas de Estados Unidos y Silicon Valley (Quona Capital, Foundation Capital, Andreessen Horowitz y Monashees), la fintech colombiana tiene como objetivo expandir su negocio y servicio de otorgamiento de créditos fáciles para compras físicas y virtuales en el mercado de Brasil o México antes de finalizar 2020.
¿Cómo opera Addi?
Permitimos financiar compras a crédito en el punto de pago, ofrecemos préstamos desde tres y hasta 24 meses en tiendas físicas o en los portales de comercio electrónico de nuestros comercios aliados, que son más de 100, con más de 1.200 tiendas.
¿Cómo logró la inversión?
En el primer año de operación logramos colocar alrededor de $100.000 millones en créditos y llegar a 70.000 clientes y más de 12.000 tiendas, eso nos convirtió en la fintech con mayor crecimiento en el país y nos posicionó como un negocio con alto potencial, clave para mantener el interés de los inversionistas que ya habían participado en nuestra primera ronda de inversión (por US$13 millones). Esta nueva ronda fue más retadora por la pandemia, pero hubo varios factores que inspiraron a nuestros inversionistas.
¿Para qué es la inversión?
Hay un monto importante para apoyos y alivios a nuestros clientes por la pandemia (periodos de gracia pagar menos, no estamos cobrando intereses de mora ni gastos de cobranza). Lo segundo es seguir desarrollando nuestro producto y la oportunidad que le vemos para Colombia y otros países.
¿Para cuáles países?
Hay una oportunidad grandísima para consolidarnos en Colombia y expandirnos a Brasil 0 México. Tenemos comercios aliados con operaciones regionales y eso nos permite irnos hacia esos mercados de la mano de ellos. Esta es una razón adicional por la cual decidimos buscar recursos adicionales este año.
¿Cómo acceder a un crédito?
Cuando la persona va a una tienda física, lo único que necesita es su cédula y WhatsApp. Nosotros verificamos la identidad y hacemos un análisis crediticio con más de 200 variables, en menos de cinco minutos analizamos al cliente y le decimos cuánto le prestamos, a qué tasa y a qué plazo. Se lleva su mercancía y nos encargamos de cobrarle una cuota fija por mes.
¿Cómo se beneficia un comercio y un comprador?
Al comercio le permite financiar compras a quienes no tienen tarjeta de crédito e incrementa sus ventas entre 15% y 20%. Para las personas hay tasas muy competitivas, transparencia y rapidez; también es una forma más segura y sencilla de acceder al comercio.
Planes de alivios y beneficios de Addi para comercios y usuarios
Desde el inicio de la emergencia social y económica, Addi anunció un programa de beneficios para sus más de 70.000 clientes.
En principio, la fintech eliminó todos los cobros de intereses de mora y de gastos de cobranza.
También, ha apoyado a más de 600 familias de los comercios aliados con un mercado y permitirá que los usuarios con disminución en sus ingresos puedan reducir su cuota hasta solo el interés, sin ninguna penalidad hasta por 90 días; quienes perdieron su ingreso podrán aplazar tres cuotas.
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