MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cada acción ordinaria tendrá un valor de $13,20, por lo que la operación estaría valorada en $43.885 millones
La enajenación de la participación que tiene el Instituto Financiero de Boyacá en Acería Paz del Río ha visto diferentes esfuerzos desde 2017, sin embargo, desde hoy inicia formalmente la segunda etapa de este proceso, luego de que la entidad haya hecho público el Aviso de Oferta ayer.
Hace menos de un mes la Asamblea de Boyacá autorizó en segundo debate la enajenación de 13,27% de participación del departamento. Anteriormente ya se había realizado una primera etapa destinada a beneficiarios de condiciones especiales, desde el 4 de julio de 2018 hasta el 5 de septiembre de 2018, la cual se declaró desierta.
Con el nuevo intento, el departamento busca salir de 3.299.905.002 acciones ordinarias de propiedad del Instituto totalmente suscritas y pagadas por medio de una oferta pública en el mercado secundario.
Durante la segunda etapa del programa de enajenación las acciones se ofrecerán a $13,20 por acción, por lo que la operación estaría valorada en $43.885 millones.
Para efectos de participar en la Oferta Publica en el mercado secundario, los inversionistas deberán contratar a un comisionista de bolsa de su selección para presentar las respectivas órdenes de compra.
Según explica la firma en su aviso, las acciones se adjudicarán al inversionista que presente la orden de compra con el precio más alto. Votorantim S.A. apunta a ser uno de los posibles interesados pues es dueño de más de 86% de la acería.
Esta segunda etapa terminará en la fecha en que se produzca el registro de la totalidad de las acciones en el libro de accionistas de Acerías Paz del Rio S.A a favor de quien resulte adjudicatario, o en el momento en que se declare desierta.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A