MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Funcionarios de las coopertivas financieras elegidas participarán en el programa de aceleración en el que recibirán acompañamiento
La Banca de las Oportunidades y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, abrió una convocatoria para DigiLab Finance dirigida a cooperativas con actividad financiera en Colombia interesadas en acelerar su proceso de transformación digital.
Durante 13 semanas, funcionarios de las entidades elegidas participarán en el programa de aceleración en el que recibirán acompañamiento para identificar las brechas en el proceso de transformación digital, potenciar sus capacidades para impulsar soluciones digitales enfocadas en sus asociados, desarrollar su estrategia de transformación y construir una hoja de ruta que permita implementar dicha visión.
Este programa contempla seis pilares estratégicos: tendencias, modelos de negocio disruptivos y estrategia, organizaciones centradas en el cliente, modelo operativo en el contexto digital, tecnologías emergentes, innovación, alianzas y banca abierta y modelo de gobierno para la ejecución de la transformación.
“Apoyar la transformación digital del sector solidario es una forma de ensanchar la cultura digital y la inclusión financiera de los más vulnerables. Por esta vía seguimos garantizando la construcción de equidad a partir de la prestación de servicios financieros”, afirmó Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.
¿Cómo participar?
Podrán presentarse a la convocatoria cooperativas con actividad financiera vigilada por las Superintendencia Financiera de Colombia o la Superintendencia de la Economía Solidaria, que cumplan con las condiciones publicadas en las páginas de IFC y Banca de las Oportunidades.
La metodología está contemplada para desarrollarse de manera 100% virtual a través de talleres, conferencias, actividades aplicadas a cada institución, sesiones prácticas y asesoría con expertos de diferentes áreas de la transformación digital a nivel internacional. Contarán con sesiones grupales en colaboración con las cinco cooperativas seleccionadas e individuales y con cada uno de los equipos de trabajo. Este programa ha sido implementado con éxito en 39 instituciones en América Latina, Asia Central y África.
Elizabeth Martínez de Marcano, gerente regional de IFC para Región Andina, dijo que “las cooperativas contribuyen significativamente a la dinámica de inclusión financiera en Colombia. IFC impulsa su transformación digital para ayudar en el desarrollo de servicios más innovadores, al tiempo que contribuye a un mejor entendimiento respecto a cómo han evolucionado sus asociados y alcanzan una mayor escala”.
Estas entidades subvencionarán la mayor parte del costo del programa en el marco de una alianza que busca contribuir con la modernización y digitalización de la industria cooperativa con actividad financiera como medio para promover la inclusión financiera en Colombia.
Entre las ventajas de la tarjeta destacan que no tiene comisiones en compras internacionales y tiene facilidad para suscripciones digitales
Una de las iniciativas más fuertes de la entidad es Bbva Spark. Ya completó un año de operaciones y alcanzó un volumen de negocio de más de $100.000 millones
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos