.
FINANZAS

Igbc corrigió su desempeño y ganó 2,16%

miércoles, 27 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Después de que el Eurogrupo aprobara la solicitud de ayuda de España para sanear su banca, los mercados mundiales cerraron con alzas, dada la euforia de los inversionistas por tener una salida a la crisis.

Pero no solo esta fue una buena noticia. En las plazas estadounidenses los inversionistas incrementaron su ánimo comprador después de que se conociera que el índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió 5,9% en mayo, por encima de lo pronosticado.

El mercado local no fue ajeno a este optimismo y su principal índice cerró con un alza de 2,16% a 13.425,65 unidades; el Colcap ganó 1,98% a 1.626,87 puntos y el Col20 lo hizo en 1,75%.

En cuanto a las acciones más valorizadas, en primer lugar se ubicó Valórem que logró un ascenso de 25,81% a $390, seguida por Pacific Rubiales con una subida de 4,9% a $39.000.

Los títulos que más cayeron en esta jornada fueron los de Carpak que bajó 6,82% a $4.375 y Helm Bank que perdió 5,26% a $450. En la sesión se negociaron $302.919 millones en 3.540 operaciones.

En cualquier caso, los analistas aseguran que los mercados siguen muy pendientes de la cumbre de la Unión Europea que arrancará hoy en Bruselas, aunque las expectativas cada vez son más bajas después de que Alemania reiterara su rechazo a la colocación de eurobonos. Por ahora la aversión al riesgo se vio disminuida momentáneamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 08/03/2025

Daviplata registró 4.700 millones de transacciones y creció más de 30% en 2024

Margarita Henao, CEO de DaviPlata, en el Camp número 15 de Asobancaria, explicó que son la plataforma más estable del mercado y que esperan 20,5 millones de usuarios en 2025

Bancos 10/03/2025

Bancolombia invita a comercios a actualizar los códigos QR para recibir sus pagos

El próximo 22 de marzo dejarán de funcionar las versiones del cartón de color amarillo, en favor de aquellos con pagos desde cualquier entidad bancaria

Bolsas 11/03/2025

Precios del oro repuntan sobre US$2.900 a la espera de datos económicos de EE.UU.

Las fluctuantes políticas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponiendo y retrasando aranceles a Canadá y México han agitado el mercado