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Bancolombia se unió a Super pagos, una de las fintech con mayor presencia en el segmento de microcomercios, para generar transacciones con este medio de pago
Los medios de pagos digitales se han popularizado desde el año pasado, y las entidades financieras adelantan esfuerzos para hacer que esta tendencia sea de fácil acceso para todos. Baudoín Pineda, presidente de Super Pagos habló de su alianza con Bancolombia para democratizar los códigos QR.
¿Cuáles son sus operaciones y cómo termina Bancolombia relacionado con ustedes?
Super Pagos lleva soluciones tecnológicas a los microcomercios del país, es decir tiendas de barrio, droguerías, papelerías. Bancolombia vio una oportunidad para masificar su modelo de pagos con códigos QR a través de nosotros. Hoy llegamos a 30.000 microcomercios; con nosotros, Bancolombia llegará con un solo click a estos microempresarios.
¿A cuántos comercios esperan impactar este y el próximo año con este medio de pago?
Para el primer año, esperamos lograr que 10.000 microcomercios implementen pagos con código QR, para el segundo año queremos llegar a impactar 50.000 establecimientos.
¿Cómo han acogido los pequeños negocios estas nuevas tecnologías de pago?
Ha sido un modelo bastante interesante para ellos. Cuando pasarelas de pago han querido cautivar este segmento llegan con propuestas de comisiones entre 5% y 10%, que es normalmente el margen de ganancias de los tenderos, lo que inmediatamente genera limitaciones o bloqueos para que los microcomercios se sumen al mundo de los pagos digitales. Este modelo ha generado tan buena aceptación porque es gratis.
¿Por qué elegir a Bancolombia como aliado?
Elegimos a Bancolombia como aliado porque tiene 50% del mercado nacional y en el sector popular, donde tenemos presencia la cifra asciende a 60%. Adicionalmente, incluye su billetera Nequi que también tiene una muy buena penetración en los estratos donde nosotros somos más fuertes.
¿Cuál es la proporción de uso del efectivo y otros métodos de pago en el país?
La acelerada digitalización está consolidando el uso de pagos electrónicos y una disminución del uso del efectivo. Pero se debe garantizar que la gente encuentre en sus barrios la posibilidad de pagar con estos medios digitales.
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