MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La falta de acuerdo entre Republicanos y Demócratas a llevado ha la moneda estadounidense a registrase nuevamente por debajo de $1.900, cerrando la jornada en $1.888,88.
Las razones del comportamiento negativo de la divisa, se ha presentado por la crisis macroeconómica que vive en Estados Unidos, y también, por los rumores de que el desmonte del Quantitative Easing, QE, no se dará en diciembre sino a principios de 2014.
Para Sergio Zafra, analista económico de Asesorías e Inversiones, “la crisis que vive Estados unidos está afectando fuertemente al dólar frente a las principales divisas debido al comportamiento bajista que ha venido presentando desde la semana anterior, además, los posibles rumores sobre el desmonte del QE seguirán generando incertidumbre en el mercado y en los inversionistas”.
Debido a esto, esta situación afectará el desempeño del mercado en lo que resta del año.
Los expertos, aseguraron, que la no intervención de compra diaria de dólares por parte del Banco de la República, no afecta de manera significativa el comportamiento del mercado, ya que los eventos macroeconómicos internacionales generan mayor volatilidad y dinamismo.
La moneda, que empezó la jornada en $1.888,88 logró negociar US$517 millones con un precio promedio de $1.885,30 logró un precio máximo de $1.889,36 y una tasa mínima de $1.882,51.
Los especialistas esperan que el acuerdo pueda hacerse efectivo antes del 17 de octubre para que el mercado vuelva a mostrar dinamismo y así tener una perspectiva del comportamiento del mercado al finalizar el año.
Según Reuters, los precios del petróleo subieron mientras se espera que el clima en algunas partes de Estados Unidos y Europa juegue a favor de la demanda de combustible
Esta medida significa que la empresa presenta una “muy buena fortaleza financiera y una alta capacidad de pago” para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones
Además, la entidad también presentó el documento técnico ante la SEC para la nomenclatura y listado de los futuros ADR de la firma