MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones en los precios de las acciones más líquidas de la BVC, finalizó en 1.121,64 puntos
Después del rebote de las bolsas mundiales del día de ayer, continúan las fluctuaciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), al cierre de la jornada.
El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones en los precios de las acciones más líquidas de la BVC, finalizó la jornada del jueves en 1.121,64 puntos, subiendo 0,35%.
Las acciones de Cementos Argos y Promigas fueron las que mayor desvalorización tuvieron durante la jornada. La acción de Cementos Argos lideró las caídas con 3,35% de descenso, seguida por los títulos de Promigas con 3,30%, Terpel (-2,57%), Banco de Bogotá (-1,75%) y la acción Fondo Bursatil Ishares Colcap (-1.92%).
Otras acciones como Fondo Bursatil Ishares Colcap y Bancolombia cayeron, cada una en 1,74% y 1,25% de descenso, respectivamente.
"La noticia de la categorización del FTSE Rusell a Colombia parece que no afecto al mercado colombiano, ya que Colombia está en secondary emerging desde hace más de 15 años, aunque seguimos a la espera si el Msci pasara a Colombia ha mercado frontera", explicó John Torres Jiménez.
En contraste, las acciones de Argos y Éxito tuvieron una nueva jornada de fuertes ganancias en la mañana, lideradas por el título preferencial de Éxito (5,13%), y las acciones de Grupo Argos que también tuvieron ganancias de 4,17% y preferencial Grupo Sura (3,53%).
"Ecopetrol y PF Bancolombia suben y eso da un impulso al índice, en el caso de Ecopetrol a esta hora se mantiene en positivo a pesar de la caída del Brent de casi 1%", agregó el analista.
A su vez, al final de la jornada, las acciones de BHI y preferencial Grupo Sura fueron las siguientes acciones con más alzas, de 2,72% y 2,25%, seguido de Corficolombia (1,58%).
Oh! Pay, EKG Compañía de Seguros de Vida, Addi, Andina Compañía de Seguros de Vida y Everest Compañía de Seguros son las nuevas empresas
Los clientes con la tarjeta débito verde del Banco Bogotá, aportan 1% del valor de sus compras para proyectos sostenibles