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El número de operaciones efectuadas a través de canales digitales creció, en móvil el alza fue de 52% y en internet de 18%
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), entidad liderada pro Jorge Castaño publicó los resultados de InnovarómetroSFC 2021, este es un estudio que revela el ritmo de implementación de las estrategias de innovación tanto de las entidades vigiladas como de las fintech durante los últimos años.
El informe reveló que 30% de las entidades financieras tradicionales
reportó un estado 'avanzado' de innovación, antes de la pandemia el dato era de 14%. Para las fintech el acelerador se evidenció en el nivel “muy avanzado" que pasó de 15% a 41% frente a la pasada medición
En línea con esto, el número de operaciones efectuadas a través de canales digitales creció, en móvil el alza fue de 52% y en internet de 18% durante el aislamiento preventivo, las entidades buscan profundizar el uso de estos medios.
La encuesta 2021 tuvo en cuenta a 177 empresas, de las cuales 138 son entidades financieras tradicionales (78%) y 39 fintech (22%), lo que representa casi tres veces la base de encuestados que respondieron el Innovarómetro en 2018.
Respecto a la innovación de productos y servicios financieros para los consumidores, el ente de control reportó que 70% de las entidades financieras tradicionales y más de 95% de las fintech consideran "crucial" continuar buscando oportunidades apalancadas en desarrollos tecnológicos para rentabilizar nuevos mercados.
Más de 50% de los encuestados espera concentrar los esfuerzos en mejorar sus procesos internos en los próximos cinco años y 49% en pagos electrónicos. Las organizaciones consultadas trabajan en la implementación y fortalecimiento de múltiples mecanismos de atención y protección al consumidor como parte de su estrategia de innovación
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