MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los analistas creen que la renta fija está entre las alternativas para este año
Las instituciones financieras globales no tienen un consenso sobre los activos en los cuales se debe invertir, pero el elemento en común que sí mantienen es la cautela a la hora de analizar cuáles son sus activos preferidos para este año.
Según una encuesta de Natixis IM, solo están infraponderados el efectivo y el high yield estadounidense, pero las instituciones son neutrales en ocho clases de activos, algo que no se veía desde finales de 2019.
En el caso de la renta variable, el informe asegura que los inversores deberían favorecer sectores como los servicios públicos y los productos básicos de consumo, junto con las recompras de acciones que, según Natixis, “pueden constituir una fuerza importante que impulse” los títulos durante 2024.
La renta fija también está entre las recomendaciones, después de que los bonos no tuvieran el rendimiento que se esperaba durante 2023. Las instituciones financieras globales “esperan que los inversores obtengan rendimiento de los bonos del Estado y muchos buscan ampliar la duración y reducir las elevadas posiciones de efectivo más pronto que tarde”, añadió el informe.
Como suele suceder, los analistas recomiendan una mayor diversificación por sectores, regiones y estrategias especialmente en la infraestructura y la deuda privada.
Dentro de los temas que discutieron las instituciones financieras estuvieron el impacto que podría tener lo que llamaron un súper ciclo de la innovación, impulsado por la inteligencia artificial, junto con la descarbonización y la llamada economía verde.
La Bolsa de Valores de Colombia reportó que sus activos llegaron a $184,3 billones; mientras que en 2023 cerraron en $130,1 billones
La acción de la petrolera sube 2,72% en Wall Street hasta US$7,94, mientras que en la bolsa local gana 2,32% al cotizarse en $1.765
En cuanto al total de activos al 30 de septiembre de 2024, la cifra llegó a $38,1 billones; mientras que el total de pasivos fue de $34,8 billones