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Colombia tuvo la quinta tasa de intento de fraude digital más alta de los 19 países donde se hizo el estudio entre enero y junio
El fraude es una problemática que durante muchos años ha intentado ser solucionada, y ahora con el avance de la digitalización, se han creado distintas maneras que hacen que sea más complicado ganar la batalla contra el fraude. En el primer semestre de 2024, Colombia experimentó un aumento de 6,9% en los intentos de fraude digital.
Según el Informe Omnicanal de TransUnion, esto representa un crecimiento anual de 43,5% en comparación al mismo periodo del año pasado. El país tuvo la quinta tasa de intento de fraude digital en el primer semestre de este año más alta de los 19 países donde TransUnion lleva a cabo este análisis.
En el país, cuatro de cada 10 colombianos fueron objetivo de fraude por medios digitales como correo electrónico, mensaje de texto y llamadas telefónicas. El informe reportó que en todo el mundo la suplantación de perfil es la modalidad fraude digital más frecuente.
Diana Martínez, directora de soluciones de fraude de TransUnion, Colombia, aseguró que “a pesar de los esfuerzos que están realizando las organizaciones globales para identificar y prevenir el fraude hasta la fecha, los estafadores continúan evolucionando".
"En ese sentido, las empresas deben asegurarse de aprovechar las tecnologías de prevención de fraude, como la verificación de identidad, la inteligencia de IP, la reputación del dispositivo y la detección de identidad sintética, como componentes críticos de sus programas de prevención de fraude”, agregó la directora.
Por otro lado, el informe afirmó que más de 25% de los intentos de fraude digital se llevaron a cabo en el momento de apertura de cuenta del algún producto o servicio. El fraude en transferencias electrónicas de fondos experimentó el mayor crecimiento interanual con 113%.
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