MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este capital se usará para saldar ciertos pasivos, generar una mayor liquidez y con ello tener la posibilidad de hacer más inversiones
A través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la compañía del sector constructor Inverfarm, emitió bonos ordinarios por $46.752 millones. Dichos papeles fueron emitidos con una tasa de rentabilidad de 16,90% efectivo anual (E.A.) a tres años.
Según su director financiero, Juan Andrés Ortegon, "para nosotros y el gremio constructor, esto significa un avance importante el gremio constructor gracias a que podemos fortalecer las estructuras financieras de nuestras compañías y salirnos de los mecanismos tradicionales. Esto nos permitirá ser más constantes en este tipo de financiamiento. Con esto podremos sustituir nuestros pasivos para tener mayor liquidez e inversión".
Desde 2018 a la fecha, a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se han llevado a cabo ocho emisiones de deuda social por un total de $2,1 billones, monto frente al cual se ha recibido una demanda por $3,6 billones. Dentro de los emisores están Bancoldex, Icetex, Banco W, Bancamía, Corficolombiana, Bogotá D.C. y Mibanco.
Según cifras recopiladas por la comisionista de bolsa, Casa de Bolsa, dentro de las ocho colocaciones se han emitido 15 series, nueve han sido emitidas en Índice de Precios al Consumidor (IPC), tres denominadas en la UVR, dos denominadas en tasa fija y, una indexada al Indicador Bancario de Referencia. Hoy, hay 13 series vigentes por el vencimiento de dos de las emitidas por Bancóldex en 2018.
De hecho, 64% de la deuda privada social corresponde a títulos indexados al IPC, 17% a títulos denominados en la UVR, 10% en bonos denominados en tasa fija y 9% restante en bonos indexados al IBR. El plazo más emitido ha sido a tres años con $572.000 millones, seguido de cinco años con $519.000 millones y 12 años con $503.000 millones.
Durante 2021 se registró el mayor crecimiento de emisiones sociales con un total de $1,2 billones, equivalente a una variación de 660% anual, representando 67,3% del total de emisiones de deuda temática realizadas en el año. "Esto está explicado por las necesidades de financiación de proyectos sociales posterior a la crisis económica generada por la pandemia", determina el análisis de la firma comisionista.
No obstante, en lo que va de 2022, la única emisión que se ha llevado a cabo es la de Mibanco por $112.500 millones debido incremento que han venido presentando las tasas de política monetaria, las tasas en el mercado de renta fija y las primas de riesgo ante una creciente inflación global y los efectos económicos de la guerra que avanza en Ucrania.
De total de afiliados, 42,73% realizaron algún aporte en el último mes, destacando que 69% de los afiliados cotizó bajo un Ingreso Base de Cotización
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región
Cerca del 45% de sus clientes habían sido rechazados previamente por entidades financieras tradicionales