MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bbva ofrece recomendaciones para invertir este dinero de forma responsable, generando beneficios en la vida personal y profesional
El pasado 14 de febrero se cumplió el plazo para el pago de las cesantías, por tal motivo, Bbva, a través de su programa de educación financiera, ofrece algunas recomendaciones para que las personas puedan destinar de la mejor forma este dinero.
Este ingreso puede usarse, además de auxilio por desempleo, para la adquisición, construcción y mejoras de vivienda, para el financiamiento de educación propia, del cónyuge o hijos, entre otros fines.
Las cesantías son una prestación social que corresponde al pago de un mes de salario por cada año trabajado o proporcional al tiempo trabajado. Entonces, si la persona está pensando en retirar este dinero, puede usarlo para invertir de forma estratégica.
Por un lado, puede realizar una inversión en formación académica, ya que las cesantías son un respaldo económico con el que se puede contar para financiar estudios superiores, los cuales son vitales para fortalecer el perfil profesional.
Por otro lado, está la inversión en vivienda. Todo empleado podrá solicitar el pago de las cesantías para la compra, construcción o mejora de su vivienda. No obstante, es importante considerar que al materializar un proyecto como este, se debe contar con un presupuesto y plan de obra que ayude a prever gastos extras.
Finalmente, se recomienda la apertura de un negocio, dado que, si el propósito es iniciar un emprendimiento, esta puede ser una gran ayuda. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para llevar a cabo un proyecto de esta categoría, es clave realizar un plan que garantice la sostenibilidad del negocio.
El rally navideño se refiere a las alzas que suelen registrarse en los mercados de valores durante los últimos días de la temporada
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
La prima de los seguros para robo de celulares están entre $6.000 hasta $55.000 al mes con cobertura total o parcial del dispositivo