MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la compañía, los recursos obtenidos en este proceso de colocación serán destinados al financiamiento de inversiones de la empresa.
De acuerdo con los resultados de dicha emisión, reportados por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) esta es la operación de deuda corporativa más alta registrada en lo corrido del año. Seguida de la que realizó la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), que fue por $650.000 millones, y la de Grupo Sura por un monto de $550.000 millones.
Se debe indicar que la oferta fue sobredemandada 2,3 veces, es decir que se recibieron ofertas por $1,6 billones.
Los títulos en circulación puestos por ISA tienen vencimientos a siete, 15 y 25 años. “Del total adjudicado, 34,7% se hizo en la subserie de 25 años, los cuales tienen una tasa de IPC más 4%, es decir $242.920 millones. Los bonos a siete años se adjudicaron a tasa fija de 6,75% de E.A. y la serie a 15 años a IPC más 3,81 % E.A.” , explicó la BVC.
“Las emisiones del programa son totalmente desmaterializadas, su custodia y administración está a cargo del Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval S.A.), y como representante legal de los tenedores actúa Helm Fiduciaria S.A.”, señaló la compañía.
Esta emisión cuenta con calificación “AAA”, con perspectiva estable, otorgada por Fitch Ratings Colombia. Según ISA, las calificaciones también contemplan la diversificación geográfica de su fuente de ingresos que, aunado a la predictibilidad alta de su flujo de caja operativo, se traduce en un perfil crediticio fuerte.
((Lea: Eléctrica colombiana ISA emitirá deuda por hasta US$243,7 millones en mercado local))
Esto se basa en la puesta en marcha de las líneas de crédito ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’
La visión de MejorCDT nació de una realidad compartida por muchos colombianos: la dificultad para acceder al CDT más rentable de manera sencilla
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían