MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Integración terminará antes del cronograma.
La firma BRC Standard & Poor’s ratificó en AAA la calificación de deuda de largo plazo y en ‘BRC 1+’ el rating de deuda de corto plazo de Itaú CorpBanca Colombia S.A., con lo que el banco mantiene las máximas calificaciones crediticias que se otorgan en el mercado nacional.
La compañía reafirmó las calificaciones de deuda de largo plazo de ‘AAA’ de los bonos ordinarios y de ‘AA+’ de bonos subordinados del Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados hasta por $400.000 millones que tiene el Banco.
En el comunicado también se señaló que se ratificaron los ratings de deuda de largo plazo del Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios o Subordinados con cargo a un cupo global hasta $3 billones.
María Cristina Vandame, vicepresidente Financiera de Itaú Colombia, dijo que “estas calificaciones evidencian la fortaleza del banco y el trabajo en la alineación de prácticas con la casa matriz en aspectos clave como las políticas del riesgo. Todo enmarcado dentro de un proceso de integración tecnológica e ingreso de la marca al país, que estamos a punto de culminar antes del cronograma”.
BRC Standard & Poor’s también confirmó la calificación de deuda de largo plazo de ‘AAA’ del Programa de Emisión y Colocación de Múltiples y Sucesivas Emisiones de Bonos Ordinarios con cargo a un Cupo Global de Helm Bank 2009 (hoy Itaú CorpBanca Colombia S. A.) y la calificación de la deuda de largo plazo de ‘AA+’ de la Segunda Emisión de Bonos Ordinarios Subordinados Itaú CorpBanca Colombia S. A. 2009 que tiene un cupo por $290.000 millones.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Algunas de las recomendaciones de los analistas son invertir en CDT, ETF o acciones locales e internacionales, con el fin de diversificar ingresos
Los precios del crudo declinaban el jueves, después de que la Fed indicó que ralentizará el ritmo de recortes de las tasas en 2025