MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad financiera logró un incremento del NPS, (nivel de satisfacción del cliente, por sus siglas en inglés), de 73% en Itaú Corporate
Baruc Sáez, el CEO de Itaú, anunció que para 2023 lograron una cartera de $18,1 billones y unos activos de $27,8 billones. Además, agregó que como una estrategia de transformación le están apostando al segmento de Itaú Corporate.
En su momento, Jorge Villa, el vicepresidente de Banca Mayorista, aseguró la cartera verde del banco en este momento está en 1,7%. "Tenemos un objetivo de llegar a 2,5% en cartera verde este año y en 2025 a 5%", dijo.
Agregó que es un tema que se deberá discutir con los clientes, "vamos a asesorarlos para que sus carteras puedan ser calificadas como verdes".
Agregó que con el nuevo modelo de Sistemática Comercial, han logrado cercanía, agilidad y una mejor experiencia con el cliente.
"Hemos logrado una cercanía con los clientes generando más 6.000 oportunidades de negocio y se hicieron más de 21.000 visitas en los 3.000 grupos económicos que tenemos en 2023", aseguró.
Agregó que tuvieron un Incremento del NPS, (nivel de satisfacción del cliente, por sus siglas en inglés), de 73% en Itaú Corporate. "Con este índice sondeamos y tenemos la claridad sobre el nivel de satisfacción que el cliente tiene sobre nosotros", dijo Villa. Además, anunció que para este año esperan que este número suba a 80%.
Sáez agregó que la manera en la que miden este índice es por medio de unas encuestas mensuales a clientes mayoristas y minoristas.
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.