MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta unión se da con el objetivo de afianzar el compromiso con la inversión sostenible a nivel ambiental, social y de gobierno
Itaú Fiduciaria anunció su unión como signatario de los Principios para la Inversión Responsable (PRI) con el objetivo de garantizar a sus clientes e inversionistas que todas sus decisiones de inversión tendrán en cuenta la validación de factores ambientales, sociales y de gobierno.
El PRI trabaja con una red internacional de signatarios, quienes con el apoyo de las Naciones Unidas, se han propuesto entender el impacto que las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo tienen en las inversiones.
“En línea con los objetivos y valores corporativos de Itaú, tomamos la decisión de incorporar estos principios a nuestro esquema de inversión, lo que nos permitirá recompensar la inversión responsable a largo plazo y beneficiará tanto al medio ambiente como a nuestros clientes”, afirma Guillermo Acuña, gerente General de la Fiduciaria Itaú.
Los signatarios se comprometen a incorporar los criterios ambientales, sociales y de gobierno en el análisis de inversiones en los procesos de toma de decisiones y a incluirlos en sus políticas y prácticas de inversión. Así mismo, deben promover la adecuada divulgación de dichos criterios por parte de las entidades que reciben las inversiones.
“La aplicación de los PRI nos ayudan como industria a alinearnos con los objetivos y problemáticas de la sociedad, utilizando la inversión responsable para mejorar los rendimientos de nuestros clientes y administrar mejor los riesgos”, agrega Acuña.
Finalmente, se dio a conocer Itaú Fiduciaria, compartirá oportunamente con clientes y grupos de interés, la información correspondiente sobre los PRI y la inclusión de factores ambientales, sociales y de gobierno en los portafolios de inversión.
los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto.
Algunas de las recomendaciones de los analistas son invertir en CDT, ETF o acciones locales e internacionales, con el fin de diversificar ingresos
El Ibit de BlackRock, es el mayor ETF de bitcoin en el mundo, con más de US$57.000 millones en activos desde que inició su cotización