.
BANCOS

Itaú ofrecerá periodos de gracia y redujo intereses para compras de bienes básicos

viernes, 20 de marzo de 2020

La condición para la extensión de los tiempos hasta por 60 días es que, al 29 de febrero, los créditos no estén en mora

Juan Sebastian Amaya

Como medidas para aliviar las deudas de sus clientes frente a al coyuntura económica causada por el Covid-19, el banco Itaú estructuró un paquete de medidas que buscan contribuir en la mitigación de los efectos de la situación, como flexibilidad en algunos de sus productos, uso de los medios de pago y eliminación de cobros por uso de canales digitales.

Los productos y segmentos definidos por el banco, que al 29 de febrero de 2020 no presenten mora mayor o igual a 30 días, podrán tener un periodo de gracia hasta por 60 días, para capital, seguros e intereses.

En relación con las empresas, Itaú los apoyará en este periodo atendiendo sus peticiones caso a caso para dar respuesta a cada situación específica.

Para las compras con tarjetas de crédito Itaú Persona Natural, el cliente podrá comenzar a pagar el capital de sus utilizaciones 60 días después de la fecha en la que solicite este beneficio.

La tasa será de 0,98% mes vencido, equivalente 12,42% efectivo anual, para compras con tarjetas de crédito Itaú en supermercados, farmacias y entidades de salud entre el 20 de marzo y el 31 de mayo de 2020.

Adicionalmente, los clientes cuentan con plazo para sus avances en efectivo hasta 60 meses.

Los retiros en cajeros Itaú serán ilimitados, sin costo y hasta por $4 millones diarios. De igual manera, la medida aplica para los cajeros otras redes, pero hasta 10 transacciones por mes.

Las transferencias electrónicas a otros bancos (ACH) no tendrán costo para personas naturales. Los montos transaccionales incrementaron a $70 millones diarios para transacciones PSE y transferencias ACH a otros bancos a través de los canales digitales para personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/12/2024 Ayer en la tarde, Nequi reportó fallas coincidiendo con llegada de la época navideña

No es el primer incidente que enfrentan los usuarios de la aplicación en los últimos meses. El 11 y 20 de octubre también se reportaron problemas similares

Contenido patrocinado 23/12/2024 Bancoomeva, un referente del sector financiero por su constante avance e innovación

Con más de 500.000 clientes, la entidad sigue comprometida con la misión de brindar servicios bancarios accesibles y de alta calidad

Bancos 23/12/2024 Sobrecostos en los comercios, el Grinch de las compras en la temporada de Navidad

Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían