MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El empresario compró 7,4 millones de acciones en Metro Bank a través de un vehículo registrado en las Islas Vírgenes Británicas
Uno de los hombres más ricos de Colombia ha adquirido una participación de 4,3% en Metro Bank Plc, convirtiéndose así en el tercer mayor accionista del aquejado prestamista británico.
Jaime Gilinski Bacal compró 7,4 millones de acciones en Metro Bank a través de un vehículo registrado en las Islas Vírgenes Británicas llamado Spaldy Investments Ltd., según un comunicado al mercado de Londres. El inversionista, educado en Harvard, no había revelado previamente ninguna participación en el prestamista.
Las acciones de Metro Bank han perdido cerca de 90% de su valor este año después de que la firma sorprendió a los inversionistas en enero cuando admitió errores en la forma en que calculaba el riesgo en partes de su cartera de préstamos hipotecarios. En mayo, la compañía recaudó 375 millones de libras (US$481 millones) a través de la venta de nuevas acciones para apuntalar su posición de capital.
Gilinski es un inversionista experimentado en la industria bancaria. En 2013, se convirtió en uno de los mayores accionistas de Banco Sabadell SA después de que recaudó capital, y en un momento llegó a tener una participación de 7,5% en el banco español. Posteriormente redujo su participación.
A principios de este mes, Canadian Imperial Bank of Commerce anunció un acuerdo de venta de dos tercios de su unidad bancaria caribeña (por US$797 millones) a una compañía dirigida por Gilinski.
La participación de Gilinski en Metro Bank está valuada en aproximadamente 15 millones de libras, según el precio de cierre del lunes.
Una portavoz de Metro Bank declinó hacer comentarios. Gilinski no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada a través de su cuenta de LinkedIn.
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria