.
BANCOS

JP Morgan solicitó a la Superfinanciera la autorización para operar como banco en Colombia

sábado, 22 de agosto de 2020

El regulador detalló que ya recibió la petición. Además, BTG Pactual, que opera como fiduciaria y comisionista, hará lo mismo el próximo mes

Juan Sebastian Amaya

La Superintendencia Financiera informó que JP Morgan Corporación Financiera radicó una solicitud de aprobación de conversión para obtener la licencia bancaria en Colombia.

Esta acción se presenta previa a la misma decisión que efectuará BTG Pactual, entidad que también pedirá el próximo mes la autorización ante el regulador para convertirse en banco.

En Colombia, J.P. Morgan tiene presencia local a través de J.P. Morgan Corporación Financiera S.A., establecimiento de crédito constituido en el país desde 2006 y vigilado por la Superintendencia Financiera.

Adicionalmente, existe JPMorgan Chase Bank, National Association oficina de representación establecida en Colombia desde 1964.

Vale recordar que, Lulo Bank, el primer neobanco en la historia de país bajo la sombrilla de Gilex Holdings, de la familia Gilinski, también hizo lo propio a comienzos de 2021 y el regulador autorizó su operación.

De llegar a ser aprobada la licencia para JP Morgan y BTG Pactual, colombia completaría 28 bancos en su sistema financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 19/12/2025

El código QR es el método de pago más usado en América Latina, con 56,9% de uso

El nivel de satisfacción de los encuestados con los QR llega a ser relevante, frente a cualquier otro método de pago digital

Bancos 18/12/2025

DaviBank anunció los horarios de atención para la temporada de Navidad y fin de año

La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas

Bancos 19/12/2025

Captación ilegal superó $11.000 millones por las pirámides y por los negocios no autorizados

La Superfinanciera realizó su rendición de cuentas de 2025, en la que destacó que cerca de 434 personas fueron víctimas estos negocios fraudulentos