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La plataforma Kontigo maneja tecnología avanzada para realizar acciones sistemáticas de las entidades de forma rápida y directa
Kontigo, la plataforma de gestión de créditos que quiere mejorar el acceso a la colocación de los mismos utilizando tecnología avanzada, y destaca los tres principales retos que enfrentan las empresas emisoras de crédito en esta era digital: desplazamiento y tramitología, acceso a datos e infraestructura.
La plataforma se encarga de realizar el estudio del perfil financiero de los usuarios haciendo un análisis detallado de un gran volumen datos e historial crediticio y extrae las características significativas que le permite a las entidades financieras tomar decisiones informadas para otorgar o negar el crédito.
Un reciente estudio realizado por Inmark, compañía de investigación de mercado y análisis de tendencias, sobre el Comportamiento Financiero de las Pymes, 2023, determinó que en Colombia las pequeñas y medianas empresas (pymes) están optando cada vez más por el uso de medios de pago innovadores.
Por esta razón, las empresas emisoras de crédito deben adaptarse y ofrecer soluciones que eliminen la necesidad de visitas físicas. Esto no solo incluye la digitalización de procesos, sino también la simplificación de la tramitología.
Acceso a datos e infraestructura, se debe garantizar que la información de sus clientes sea tratada de manera segura y cumpliendo con las regulaciones vigentes. Y al tratarse de un servicio netamente virtual, es necesario que los usuarios se sientan seguros cuando ofrecen sus datos personales para evitar que sean expuestos a posibles fraudes.
"Gracias a nuestra plataforma y a la tecnología, la emisión de créditos con bancos, microfinancieras, cooperativas y fondos de empleados en Colombia se hace de una manera mucho más simple y rápida, somos un puente promotor para que más personas puedan acceder a un crédito en menos tiempo y desde cualquier lugar.", aseguró Mario Cruz Aguilar, CEO y Fundador de Kontigo.
Finalmente, los tres retos mencionados representan tanto desafíos como oportunidades para las empresas emisoras de crédito. La clave está en cómo logren adaptarse y evolucionar en este entorno digital para seguir ofreciendo un servicio de calidad y ganar la confianza de sus clientes. Un sistema para los usuarios que requieran de un crédito, y para las cooperativas que quieran ahorrar tiempo en el análisis de data y acceder a un mayor número de clientes.
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Durante el evento se desarrollaron paneles y sesiones temáticas centradas en activos destacados del MGC
Javier Cuéllar, presidente del FNG, habló sobre el acceso al crédito de los micro negocios y las dificultades a las que se enfrentan