MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En lo que va del mes, la especie de ha descendido 18,07%, mientras que durante el segundo semestre del año ha caído 22,28%
Ayer, la acción de Conconcreto, miembro del Consorcio CCC Ituango, perdió 18,07% en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). El miércoles, día en que se anunció su ingreso a proceso de reorganización, cayó 11,5%, por lo que sumó un desplome de 27,07% a $272 la fracción.
En lo que va del mes, la especie de la compañía ha descendido 18,07%, mientras que durante el segundo semestre del año ha caído 22,28%. Entre enero y octubre evidenció una pérdida de 38,04%, y durante los últimos 12 meses ha caído 18,31%.
El más reciente índice de bursatilidad accionaria publicado por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) da cuenta de que dicha compañía tiene un nivel medio de liquidez con un volumen promedio de negociación de acciones por operación de 522,25 especies.
Luego de que la Superintendencia de Sociedades confirmó el anuncio, la compañía aseguró que “el panorama financiero de la compañía es sólido y positivo, cuenta con solvencia patrimonial, recursos líquidos y un backlog de aproximadamente tres años de proyectos en ejecución”.
Según lo explicó Valeria Álvarez, estratega de renta variable de Itaú Comisionista de Bolsa, todavía no hay un impacto directo en los accionistas, ya que el proceso es un tema que involucra a los acreedores.
“El comportamiento de la especie y el futuro de la compañía va a depender del resultado de la reorganización, especialmente si se logran acuerdos. Sin embargo, este es un proceso largo, teniendo en cuenta el monto que debe pagar por el fallo fiscal”, dijo Álvarez.
El Ibit de BlackRock, es el mayor ETF de bitcoin en el mundo, con más de US$57.000 millones en activos desde que inició su cotización
La propuesta de deslistar los Recibos de Depósito Americanos está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en Colombia
Los precios del crudo declinaban el jueves, después de que la Fed indicó que ralentizará el ritmo de recortes de las tasas en 2025