.
FINANZAS

La agencia Fitch Ratings otorgó nota “BBB+” para Sura Asset Management

miércoles, 2 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

La agencia internacional Fitch Ratings anunció la nueva calificación para Sura Asset Management, “BBB+” con outlook estable, un caso particular ya que la nota está por encima de la de Colombia, “BBB”, en moneda extranjera.

La calificación refleja el buen momento que atraviesa la compañía inversionista y Fitch destaca que Sura Asset Management se convirtió en una empresa líder, con una fuerte operación y diversificación en la región.

La calificación es superior a la del país e incluso a la de Grupo Sura “BBB-”, debido a que la compañía trabaja a nivel regional y se tienen en cuenta diferentes factores. Diego Alcazar, director analítico de instituciones financieras para América Latina de la entidad, explicó que se tuvieron en cuenta los resultados y el desempeño de la empresa para luego compararlos con el nivel de deuda de cada país donde opera. “Cinco de los seis países donde trabaja Sura Asset poseen grado de inversión y tienen buenas perspectivas de crecimiento, de ahí la buena nota”, agregó.

Por otra parte, Avianca Holdings colocó con éxito bonos por US$250 millones en la reapertura de los títulos a 2020. La demanda fue colocada con un rendimiento de 7,44%, en una operación en la que la aceptación de los títulos superó 3,5 veces el monto disponible, indicó la compañía en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/12/2024 Conozca las opciones para invertir $1 millón, $10 millones y $100 millones en 2025

Para variar su portafolio de inversión, puede destinar 20% a renta fija, 10% a renta variable y 10% en acciones locales en la BVC

Bancos 23/12/2024 Banco de Bogotá realizó 62 millones de transacciones en corresponsales bancarios

Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención