MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los servicios de Redeban se potenciarán con la integración de la tecnología para que las entidades financieras tengan más capacidades técnicas
Redeban ha anunciado una alianza estratégica con la multinacional francesa Capgemini para ejecutar un proyecto en torno a las finanzas abiertas. La colaboración entre las dos compañías permitirá a los actores del sector financiero desarrollar nuevas formas de pago, abriendo el mercado y fomentando un entorno de mayor innovación y competitividad.
Esta colaboración no solo representa un nuevo camino hacia la inclusión financiera, de manera más sencilla y transparente para todos los colombianos, sino que marca un hito en la integración de Open Finance en Colombia, brindando a los usuarios una experiencia financiera más eficiente y personalizada.
Con las finanzas abiertas, los usuarios son propietarios de su información financiera y, ahora, pueden permitir que terceros accedan a ella bajo su autorización. Por ejemplo, datos como el historial crediticio almacenado en una sola entidad bancaria, ahora podrán ser consultados por más actores del ecosistema financiero, para que las personas puedan acceder a un nuevo producto o servicio.
Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redeban, apuntó que, “con esta iniciativa, seguimos contribuyendo a eliminar las barreras entre los diferentes servicios financieros, permitiendo a los usuarios acceder a toda su información desde un solo lugar. Estamos trabajando en la creación de nuevas capacidades para manejar no solo los pagos, sino también distintos tipos de datos financieros. Esto incluye la creación de plataformas que soporten una gama más amplia de servicios en el futuro”.
Los servicios de Redeban se potenciarán con la integración de la tecnología avanzada que ofrece Capgemini, permitiendo que las entidades financieras tradicionales y las fintechs desarrollen capacidades técnicas.
Los usuarios podrán conectar todas sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y otros servicios como los seguros en un solo lugar. Esto les permitirá tener una visión completa de sus finanzas, monitorear gastos y planificar presupuestos de manera más sencilla y eficaz. Además, los colombianos podrán programar pagos directos desde sus cuentas de ahorro, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.
Los usuarios podrán comprar en tiendas y comercios en línea con pocos clics, eligiendo su método de pago preferido directamente desde la plataforma, eliminando múltiples pasos en la compra y sin necesidad de acceder a múltiples aplicaciones.
La interacción directa entre los distintos actores del sector ofrecerá recomendaciones personalizadas para los usuarios para obtener, por ejemplo, préstamos, tarjetas de crédito y seguros, basados en una visión completa de la situación financiera del usuario. Esto permitirá a los colombianos acceder a opciones competitivas y ajustadas a sus necesidades reales.
También se podrá crear un asesoramiento financiero automatizado, gracias al desarrollo y aprovechamiento de herramientas tecnológicas ofrecidas por los distintos participantes del sector financiero, los usuarios podrán recibir consejos financieros personalizados que les ayuden a optimizar sus inversiones, ahorrar dinero y tomar decisiones financieras más informadas.
“Esta alianza nace con el propósito de impulsar el desarrollo del sistema financiero en Colombia, priorizar al usuario mejorando su experiencia y fomentar la inclusión financiera de quienes tradicionalmente han estado excluidos o limitados a unos cuantos productos y servicios”, expresó Duque.
No es el primer incidente que enfrentan los usuarios de la aplicación en los últimos meses. El 11 y 20 de octubre también se reportaron problemas similares
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención
Esto se basa en la puesta en marcha de las líneas de crédito ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’